viernes, mayo 12, 2006

Sigo Viva, Sigo Feliz...

Zolsaihan: Algo floja esta semana, he disfrutado de los placeres que el corazón me ha ido dando. Sigo viva, sigo feliz...

Sentirse bien consigo mismo debería ser algo fácil y natural. Lo que hacen tus predicadores religiosos, lo que hacen tus sacerdotes, es decir que acudas a la mezquita, al templo, a la iglesia, donde los hallarás... vociferantes, condenatorios, dispuestos a echarte al infierno, dispuestos a recompensarte con el cielo si les escuchas, si les sigues. Pero claro, no puedes seguirles porque sus demandas son imposibles, y lo son porque no te enseñar la manera de ser bueno. Simplemente dicen: «sé bueno».
La manera de ser bueno no tiene nada que ver con hacerse el bueno. La manera de ser bueno está relacionada con centrarse, con la atención. Una persona realmente buena carece de carácter. Está siempre ahí: atenta, consciente, responsable. Responde a lo que sucede, pero responde de una manera directa, responde desde aquí. Responde a partir del ahora, pero no del futuro.

Cita: La energía del amor no puede ser manipulada; es ella la que nos conduce suavemente, es en ella en la que reside todo nuestro aprendizaje en esta vida. Si intentamos orientarla hacia lo que queremos, acabamos desesperados, frustrados, defraudados, porque ella es libre y salvaje.