martes, mayo 23, 2006

A Través de Mis Ojos

Hay que luchar por los sueños pero cuando los caminos se muestran imposibles, es mejor guardar las fuerzas para intentar otras vías.
Encuentra los lugares de tu vida y del mundo donde ves división y separación, donde retrocedes de manera espontánea. Deja de retroceder. Comprende que no son más que otra manifestación del único aliento. Para algún tiempo en esos lugares, ya sea en persona o mentalmente. Advierte que dondequiera que sientas separación o aversión, ese lugar forma también parte del universo. Encuentra en él la esencia y su energía vital. Y también algunos aspectos similares a los tuyos. Inhala y saborea la fuerza vital común. Abandona toda tu aversión. "A Través de Mis Ojos Verás"... y pronto tú corazón empezará a cambiar.
Podía simplemente decir "no" (he dicho y oído tantas veces esta palabra), pero se que tengo apoyos donde sujetarme, donde poder pisar y continuar mi camino. Pido disculpas por llevar unos días sin apenas escribir, demasiado ocupada estos días. Gracias a vuestros comentarios que juegan un papel muy importante (me aportan una sujeción para poder seguir escribiendo)
Título: La importancia de la mirada
Protagonista: Zolsaihan.
Fotógrafa: Alguien muy especial
.
Cita: Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

5 comentarios:

Zolsaihan dijo...

mi cámara siempre está conmigo... plasmando esos instantes que luego compartiré con vosotros...

Omar Pérez Santiago dijo...

Zolsaihan:
algo sutil, algo levemente etéreo tu blog.
el blog de haiku sencillamente admirable. ¿Quien traduce? ¿Tú, Zolsaihan?

Zolsaihan dijo...

^^" gracias por el comentario.

Omar hace años solía ir a menudo a la playa (...). Recuerdo aquel día mientras caminaba por la arena, la figura de un hombre mayor sentado en la arena. Al pasar frente a él, me ¿Preguntó?:
- ¿Sientes su energía?
Extrañada, sonreí.
Aquel anciano portaba una libreta y un viejo macuto de cuero. Al acercarme, él recitó un poema y que posteriormente yo guardé.

Lo último que dijo fue que le quedaba poco tiempo en esta vida pero que siempre recordaría aquella energía que le hacía ir día tras día a esa playa.

Nunca más lo volví a ver (fue hace 9 años) En su memoria, hice el apartado. Poesía Haiku

Lo que escribo, son recuerdos, sentimientos, experiencias o textos leídos. Los poemas, se pueden encontrar traducidos, algunos míos.

Hasta la vista.

pienso que.. dijo...

... la fotógrafa fotografiada ^^

a veces me gustaría mirar a través del objetivo de tu cámara. ¿Como ves el mundo?

Mala LUA dijo...

Preciosa fotografía... ese "alguien especial" supo captar tu amor por la belleza...

un besazo y cuidate mucho :)