domingo, junio 18, 2006

El Domingo de Nelkita

Limpieza Natural
Cuando nos desprendemos de esa maleza de la mente, de los incidentes y recuerdos dolorosos, no estamos descartando las advertencias ni la sabiduría, sino dejando que la
mente original nos libere de la dolorosa situación. En realidad sabemos cómo afrontarlo todo. En el fondo de nuestro ser yace la auténtica sabiduría capaz de seleccionar ese recuerdo, quitarle la toxicidad y retener el aspecto que es valioso para nosotros. Es otra faceta de la purificación. Al igual que nos lavamos las manos, la cara, los dientes y el cabello cada día. Nuestra mente original sabrá entonces cómo usar lo que nos ha sucedido para abonar lo nuevo y saludable que crecerá en nustra vida.

De lo contrario, viviremos una vida de venganza o vergüenza, esperando cualquier problema y peligro para contraatacar. Es decir, será como vivir a un paso del infierno. Por eso las relaciones se consideran dolorosas. Pero lo que es doloroso no son las relaciones en sí, sino la elección que hacemos de vivir decepcionados, llenos de miedo y resentidos, aferrándonos a recuerdos sin querer abandonarlos...
Cita: Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

8 comentarios:

Zolsaihan dijo...

Hoy pasaré todo el día en el campo, si me buscáis tendréis que ir a ese fantástico bosque (no hay cobertura) jijiji...

BeSoS InTeMPoRaLeS

natzan dijo...

jo no puedo quedarme quieto para decirte que me encanta la foto..... besos

Medea dijo...

Por alguna extraña me viene a la mente una frase: "Es mas facil matar una ilusion que resucitar una espernza"...
pero que no todos nos aferramos a recuerdos?

Nelkita dijo...

Natzan, a mi tb me encanta la foto , jijii...sobornaré y chincharé a zol hasta que me la pase...Besitos Traviesos.Muaks.

Zolsaihan dijo...

natzan como de costumbre vuelvo a recomendar tu espacio y tu último post. Como anécdota decirte mi "pequeña obsesión o antojito" por el cine de woody allen :P. Hay clásicos muy buenos que las más afortunadas (meincluyograciasalateledenelkitaquetieneelsatelite) podemos ver

Nelkita. (PRRRR) lengua fuera..

Zolsaihan dijo...

Medea en mi lista de blogs a visitar incluiré otro más ^^, gracias por agregarme. He agregado tu blog a mi lista de favoritos:

http://del.icio.us/Zolsaihan

Zolsaihan dijo...

cuando alguien comenta (alguien que no ha comentado siempre nos pica la curiosidad de saber quien es visitando su espacio... ^^" Cotilla...

El caminante dijo...

No existe ninguna situacion tan mala de la que no se pueda sacar algo valioso.Todo esto es similar al jade, el jade al ser extraido de la mina no es mas que un pedazo de roca màs, hasta que cae en las manos del artesano y les pulido y perfeccionado hasta adquirir la verdura extraordinaria con la que lo conocemos...