miércoles, junio 28, 2006

Tesoros en el Metro

Como cualquier tesoro, está bien escondido y solo algunos pueden encontrarlo.
Con la cámara siempre en mi bolso, espero paciente el momento para utilizarla. Y así poder compartir con vosotros el momento sentido. Esta vez, además de foto encontré algo más. Un pequeño tesoro, una pequeña historia...

Zolsaihan: Tras unos minutos hablando con aquel hombre, y de haber perdido el tren para ir a la capital, aquel señor me regaló el tesoro que pocos han encontrado.La historia decía...
Era un leñador que todas las mañanas iba al bosque para así poder conseguir medios para mantener a su humilde familia. Una mañana, cuando fue a coger el hacha para irse al bosque, no la encontró. Al tratar de recordar dónde la puso el día anterior, le vino a la memoria que el anterior anochecer le había estado mirando el niño del vecino mientras partía la leña. Por lo que no tardó mucho en sospechar del muchacho. «Seguro que ese maldito niño se la ha llevado. No me extraña. Nunca me ha gustado ese muchacho. Bien, seguro que saltó la tapia de mi jardín, entró en mi casa por una ventana y se llevó el hacha mientras yo dormía.»
El leñador tuvo que comprar otra hacha. Cada vez que veía al niño se daba cuenta de que en él todo era sospechoso. Su sonrísa era maliciosa, su mirada torva, sus gestos huidizos, su manera de expresarse ladina. era un ladrón, simplemente un miserable ladronzuelo.
Pasó el tiempo. Llegó el frío y era necesario no sólo vender leña, sino consumirla para combatir las bajas temperaturas. Una tarde, al coger leña de uno de los montones del jardín, el leñador encontró el hacha debajo de los leños. Recordó, efectivamente, que allí la había olvidado hace tiempo. Desde ese día, curiosamente, comenzó a encontrar al niño muy simpático; tenia una mirada cariñosa, su sonrisa era franca y leal, sus palabras afectivas y todo él exhalaba afecto. Se dijo: «Siempre me ha gustado ese muchachito. Es simpático y cariñoso. No me importaría tener un hijo como él»

¿que crees que engendra la mente de los que pasan a diario por aquí y me ven a mi y a mi perro así...? ¿eh, Zolsaihan?
Cita: Encuentra los tesoros que tiene la vida.

4 comentarios:

chocoadicta dijo...

Si genera algo aún podría ser síntoma de que algunos se fijan y miran la realidad que le rodea, no sólo su ombligo.
Lo peor es que cree indiferencia pues sería síntoma de nuestra enfermiza sociedad...

pienso que.. dijo...

mi mente pensaría mal, o mi mente haría que pensase mal de esa pesona como de mucha otras cosas cotidianas.

"Kimono Vacio" http://www.shobogenji.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
"Kimono Vacio" http://www.shobogenji.com dijo...

¿cómo se llama ese señor? ¿y su perro?

gracias!

marianos
http://zazenzazenzazen.blogspot.com