lunes, octubre 23, 2006

Daño Colateral

La esperanza es lo último que se pierde, le repetía reiteradamente su padre. Un día todo habrá terminado. Tu camino se iluminará y feliz podrás vivir la vida que se te ha dado.
- Miro al techo fijamente mientras en mi cabeza no para de sonar la voz de mi padre, las palabras esperanzadoras que nos decía a mi madre y a mi. Hace ya casi dos años que nos dejó..., otra víctima más de esta maldita guerra. ¿Por qué tubo que ser él? Le dijimos que no saliese pero, ¿como conseguiré comida si no trabajo esposa? nos dijo.
Suena un estruendo, este es distinto, no suena como las bombas. De repente, escucho gritos.
- La voz que suena es de mi madre!, me levanto de la cama, los gritos cada vez se van escuchando más fuertes, mas cerca de mi...

Zolsaihan: [Se detiene el tiempo][Como si de una imagen congelada se tratase, presencio la escena en la esquina de su habitación] veo a los ángeles bajar agonizando con sus voces...Las aguja del reloj empieza a moverse otra vez.

- Suena un golpetazo! un soldado ha roto la puerta de mi habitación, veo que arrastran a mi madre del pelo entre llantos de dolor, de desesperación. El miedo se cierne sobre la habitación, el sol deja de brillar.
- No comprendo que sucede, el soldado me golpea con brutalidad tirándome a la cama, empiezo a gritar, el soldado me manda callar, le digo que suelten a mi madre pero él hace oídos sordos y sigue golpeándome.


Zolsaihan: [Se detiene el tiempo][Quedando así detenida la primera lágrima que saldrá de sus ojos, esa la lágrima vatizinará el fin de la inocencia, su llama empieza a apagarse...] los ángeles lloran, sus voces suenan por toda la habitación, mi corazón se encoge.... Las agujas del reloj vuelven a moverse por última vez.


- Un dolor jamás sentido se apoderará de mi corazón, el dolor de ver a una madre sufriendo, de ver su cara cubierta de lágrimas. No quiero morir, no quiero dejarla sola en este mundo, no quiero que muera ella... Veo como podo a poco todo llega a su fin, en cuestion de segundos todo se vuelve más y mas borroso...

Zolsaihan: [Se detiene el tiempo][Una gran luz se cierne sobre la habitación, los ángeles bajan al suelo rodeando la cama, sugetan el alma de Abeer llevándosela con ellos...] Su madre muerta en vida, es dejada a manos del destino..


- ¿Esto es lo que se entiende por "Daño Colateral" en una guerra?
Lo que escribí en principio como una historia llena pinceladas de ficción cobra realismo con esta noticia
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20061019013000. (nota: la chica de la foto no es Abeer Qassim, al igual que la historia ha sido escrita tal y como la sentí) Lo real de este post es la noticia y que ella está muerta.
Cita: Es mas peligroso un hombre que domine egoístamente a su antojo y avaricia a 10000 personas que 1 con un machete y una ametralladora.... Creemos que con cada Elección Política "el elegido" traera un rayo de esperanza para este mundo pero lo único que trae es miseria, estorsión, decadencia y guerras...

1 comentario:

Raquel S. C. Font dijo...

*Escalofríos en la nuca* y *piel de gallina*

...