domingo, noviembre 26, 2006

Por las Noches me Acompañas

Es tu tarea conocer tú camino a cada paso. Si decides andar el camino auténtico, ten cuidado de los maestros falsos y las enseñanzas descuidadas.Ten cuidado con tú miedo y el exceso de confianza. Ten cuidado con el autoengaño.Ten cuidado con las falsas conclusiones. Se humilde y esfuérzate...
Zolsaihan: Muchos me quieren ayudar, ya empecé el camino y siento que estoy acompañada de gente muy especial (Un e-mail enviado)
¿Por qué meditas? - Porque es la única manera de conocer quien soy realmente.
¿Y quien eres? - Lo sabrás cuando medites y conozcas quien eres TÚ realmente.
¿Para qué conocer quien soy realmente?¿No es mejor y más fácil conformarse con lo que hay y no buscar cosas extrañas? - Es una opción personal. Puedes hacerlo ó no. ¿Eres feliz? ¿Sabes lo que es la felicidad y conoces el camino para conseguirla? Me parece bien, pero ten en cuenta una cosa. No quiero que te molestes por decirte esto, pero ten en cuenta algo que probablemente nunca hayas considerado: Todo lo que no es permanente en tí no eres tú, y por tanto no es de fiar. El aferramiento a ciertas características personales es la fuente de todos tus placeres y dolores.La felicidad que cesa no es verdadera felicidad, sólo es una emoción transitoria. Algo que termina y desaparece. Cuando la felicidad acaba, nos volvemos ansiosos por volver a poseerla. Removemos cielo y tierra por volver a encontrarla.
¿Confundirías una nube en el cielo con el cielo mismo?.
¿Una mota de polvo en un cristal con el cristal mismo?.
Sólo el conocimiento de uno mismo permite acceder a la verdadera felicidad, aquella que no cesa. Si estás cansado de la felicidad falsa, adelante, busca y transita ese camino que fue enseñado por el buddha y otros seres excepcionales.Pero si no tienes confianza y el miedo a lo desconocido te puede, comprendo que te aferres a esta felicidad que cesa por no conocer otra cosa.Es tu tarea conocer tú camino a cada paso. Si decides andar el camino auténtico, ten cuidado de los maestros falsos y las enseñanzas descuidadas.Ten cuidado con tú miedo y el exceso de confianza. Ten cuidado con el autoengaño.Ten cuidado con las falsas conclusiones. Se humilde y esfuérzate sinceramente por alcanzar la verdad. No es un camino fácil, es lo más difícil que puedas hacer durante todas tus vidas.
También es de lo más noble que puedes hacer en vida, recorrer hasta el final el sendero para luego enseñarlo a otros. Pero atento. La enseñanza de alguien no-realizado ha de estar motivada completamente por la compasión. Es muy fácil enseñar a otros para autoensalzarnos y sentirnos orgullosos de lo que sabemos. Ten cuidado también con esto.
Te deseo lo mejor.

Cita: Ningún día era igual a otro, y cada mañana tenía su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruían viejos universos y se creaban nuevas estrellas.

3 comentarios:

Gio dijo...

me encanta tu blog

Zolsaihan dijo...

Gracias. De vez en cuando suelo visitar el archivo. Una mirada al pasado para recordar los pequeños tesoros que un día compartir con vosotros. Me imagino que os pasará igual. No por la popularidad sino más bien por el hecho de tener algo no físico que significa mucho para nosotros. Un pequeño tesoro que todos vean, y disfruten de él tanto como yo.

^^ avergonzada vuelvo a pedir disculpas por escribir menos.

Agradecimientos: A todos ^
Más Agradecimientos: A unas cuantas personas muy especiales para mi:P(no digo nombres… ^-__-^) ajajajaja.

Gio gracias por tus visitas ^^.

Sôn dijo...

que extraño ... lo que escribí una vez vuelve a su origen ... a mi propia mente jajaja que alegría que lo que das al universo te vuelve ... que hermoso ... me emociona la verdad ...

Un beso Zolsaihan ...