sábado, diciembre 23, 2006

Pensamientos I

.. 23:09 apurada, siento la obligación de añadir un poquito más de sabiduría a mi corazón, a compartir un trocito de mi ser con vosotros.
Si eres avaricioso, no preguntes cómo deshacerte de ello, porque eso vuelve a ser avaricia, bajo otro nombre, en otra forma. Has escuchado a santos, a mahatmas, has leído las escrituras, y todos dicen que si eres avaricioso acabarás en el infierno. Y a raíz de ello aparece la avaricia de querer ir al cielo. Y esas escrituras dicen que en el cielo todo es estupendo, fabuloso: Crean avaricia. Ahora te preguntas cómo deshacerte de la avaricia porque en ti ha aparecido una nueva avaricia: ¿cómo llegar al cielo?¿cómo entrar en el paraíso?, ¿cómo vivir allí para siempre, eternamente, en éxtasis, beatífico?...
El Camino del Buda es el más penetrante. Dice que observes la avaricia. Sólo obsérvala y verás lo que es y qué hace que seas desdichado. En esa obseravación empezará a titilar una luz en tu interior; tu llama interior arderá, haciendo que desaparezca la oscuridad de la avaricia. Y lo mismo sucede con la violencia, con la cólera y con la posesividad.
Cita: No importa cuanto se viva, sino como se viva. Si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona que vive hasta los 80 años preocupada por si mismo.
Música: Thievery Corporation - A Gentle Dissolve

No hay comentarios: