domingo, abril 30, 2006

El Domnigo de Nelkita

El Gran Saber todo lo abarca
El pequeño todo lo divide.
Las grandes palabras son fuego.
Las pequeñas, balbuceos inútiles.
Durante el sueño, las almas de los hombres
se funden, se entremezclan.
En la vigilia, los cuerpos se despiertan y se animan.
En el contacto con las cosas,
el corazón del hombre se enreda y lucha:
prudencia, astucia, calma.
Los pequeños miedos le inquietan.
Los grandes le paralizan.
Rápido como una flecha
se lanza a distinguir la verdad de la mentira.
Obstinado como el que ciegamente jura
y se aferra a la victoria.
Igual que en otoño e invierno,
se apagan los días del hombre.
En el mar de sus actos, ya hundido,
nada puede hacerle emerger.
Su corazón lacrado se marchita,
Así llega a la vejez, hacia la muerte.
Su luz ya no renace.
Alegría, cólera, tristeza, placer,
lamento, inquietud, inconstancia, perseverancia,
descuido, ligereza, insolencia, afectación.
Música que brota del silencio.
Hongos que nacen de la humedad.
Los días se alternan con las noches;
nadie sabe el cómo ni el porqué.
¡Basta, Basta!
¿Acaso podemos conocer el origen de todo lo que cabe entre un día y una noche?

Sin lo otro, no hay yo.
Sin el yo, nada se manifiesta.
Si, cerca estamos del origen,
pero desconocemos Aquello
que todo lo hace y lo comienza.
Quizás hay un Dueño verdadero:
ninguna traza hay de su existencia.
Real, pero invisible.
Creemos en sus actos
aunque no vemos su figura.

¿Se les ama a todos por igual?
¿Les amas a todos por igual?

Música: Massive Attack - Teardrop
Cita: El miedo existe hasta el momento en que lo inevitable sucede. Después de esto, no debemos perder nuestra energía con él.

viernes, abril 28, 2006

Recuerdos

Un regreso algo esperado pero no tan ansiado.
Acompañada por la Antigüedad de su Arquitectura, de sus Balcones e Iglesias y sin olvidar a la espectacular Alambra, pude encontrar esa magia que tanto la caracteriza a Granada. En cualquier esquina puedes sentir el arte, el altruismo, la mendicidad, el cariño, la caridad...
Cita: Si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en priemr lugar tengo que ser fiel a mí misma.
Zolsaihan: THe Woman Of MetropoliS Steals Our Hearts
...
de vuelta a empezar.

martes, abril 25, 2006

¿Te lo Recuerdo?

El pasado quedó atrás, el futuro aún no ha llegado, el presente se nos escapa; las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme; tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos.
¿Cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día? Han pasado 20 años desde que sucediera el mayor accidente atómico de la historia. Recuerdo el día que sucedío el accidente, tenía 5 años. Mi madre se asusto mucho, en la radio y televisión anunciaron que una posible nuble toxica se podría acercar aún viviendo a varios miles de kilometros.Nos preocupabamos por nosotros pero ¿y por ellos?.
Poco a poco se desmantela aquel monstruo de cemento e hierros, que día tras día, sigue emitiendo radiación al exterior a un precio muy alto. Como de costumbre los medios nos lo recordarán, nos "abriran los ojos" durante unos instante y luego se volverán a cerrar. ¿Para qué?


Es necesario que está vez leas hasta el final del mensaje...

QUE NO LO VEAS NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA. No dejes que el tiempo y tu vida cotidiana te hagan olvidar. Que no te lo tengan que recordar...
La Verdadera Pobreza

Haz clic AQUÍ y sin soltar el botón arrastra el ratón hacia arriba.
Zolsaihan: Mañana partiré a granada hasta el viernes noche. Mientras tanto, dejaré que sigáis sintiendo la realidad como la he sentido en este tiempo. BeSoS InTemPoRaLes.
Cita: Pero pensar en las pequeñas cosas no significa pensar en pequeño. Una preocupación exagerada termina eliminando cualquier rastro de alegría de la vida.

domingo, abril 23, 2006

El Domingo de Nelkita

La energía del odio no te va a llevar a ningún sitio;
pero la energía del perdón, que se manifiesta a través del amor, conseguirá transformar positivamente tu vida.

sábado, abril 22, 2006

¿Que haces?

Creas energía a diario, una cantidad tremenda, pero la echas a perder... A veces con la cólera, a veces con la sexualidad, a veces con la codicia, a veces al competir, a veces sin ninguna razón aparente.. sólo porque la tienes. ¿Qué hacer con ella?
La historia dice así...
Llega Jesús a un pueblo y ve a un borracho, gritando, tirado en la calle. Se acerca a él, sacude al hombre y dice:
-¿Qué estás haciendo? ¿Por qué malgastas tu vida de ese modo?
El hombre abre los ojos y dice:
-Mi señor, estaba enfermo. Me habéis curado. ¿Qué puedo hacer? Ahora estoy sano. Siempre estuve enfermo y confinado en mi lecho. Me habéis curado. ¿Qué debo hacer? Ahora tengo energía y no sé que hacer con ella.
Jesús se siente como si hubiese cometido un crimen al ayudar a ese hombre. Ahora le responsabiliza. Se entristece.
Al salir del pueblo se encuentra a un hombre que intenta suicidarse ahorcándose de un árbol. Ha acabado los preparativos; está a punto de hacerlo cuando llega Jesús, que dice:
- ¡Espera! ¿Qué estás haciendo con un don de Dios tan preciado.. como la vida? ¡La vas a destruir! ¿Acaso te has vuelto loco?
El hombre mira a Jesús y dice:
-Mi señor, ya morí. Me habéis resucitado. ¿Para qué? Ahora tengo problemas. ¡No quiero esta vida para nada! ¿Qué puedo hacer con ella?.

Tenemos energía y no sabemos muchas veces que hacer con ella. Hay gente que dice que mata el tiempo. Matar el tiempo significa matar la vida, la oportunidad de crecer, de madurar, de regresar a casa.
Buda habla de los tipos de energía, del poder que llega cuando no haces nada con tu energía y simplemente te deleitas en su presencia... con un arbolito joven, con una nube blanca, con una flor de loto, con el sol saliendo entre las nubes... con el puro deleite de estar repleto de energía, vibrante, vivo, palpitante.
Cuando pones a trabajar tu energía, la energía se desplaza "horizontalmente". Entonces puedes levantar una casa grande, hacer más dinero, obtener más prestigio, esto y lo otro. Cuando no la tienes trabajando y simplemente te deleitas en su presencia, cuando te sientes feliz de que esté ahí, entonces se mueve en línea vertical. Entonces obtienes amor, meditación, santidad, el nirvana... Siente tu energía vertical y horizontal. ¿Que harás ahora?
Cita: Descubro una fuerza y un coraje cuya existencia desconocía: me ayudan a aventurarme por el lado oscuro de mi alma, me dejo llevar por la corriente, y acabo anclado mi barco en la isla a la que había sido conducida.

jueves, abril 20, 2006

¿Sabes Respirar?

...El buda le preguntó a un tercer monje:
«¿Cómo mides la longevidad de la vida de un hombre?».
El monje respondió: «Por la respiración».
El buda dijo: «Muy bien, tú conoces el camino».


"Respiración" Es la traducción de "prana". Si os observáis a vosotros mismo veréis que hay un cuerpo; el primer círculo que os rodea, vuestro círculo más externo. Luego está vuestra mente: el segundo círculo, en el interior del primero. Y luego llegáis a un puente: ese pueden es la respiración, prana. Mediante ese puente estáis unidos con el alma. Por eso cuando alguien deja de respirar decimos que está muerto, porque el puente de unión esta roto. Cuando nace un niño lo primero que se espera que haga es que respire. El alma y el cuerpo se unen a través de al respiración.
Obsérvalo... Cuando te encolerizas respiras de un modo, y cuando estás silencioso lo haces de otro. El pulso es distinto, el rito es diferente, la calidad de tu respiración también. Cuando estás enfadado ésta no es rítmica, ni música, ni armoniosa. Es accidentada. Cuando permaneces sentado en silencio, en paz, lleno de compasión y amor, tu respiración es muy suave. Tu respiración sigue un cierto ritmo, una cierta danza. No hay violencia ni agresión, es muy delicada.
Hay momentos de meditación tan profunda en que la respiración "casi" se detiene. Es tan silenciosa que casi no puedes percibirla. De la prana depende tu salud física. La persona con una mala prana caerá con el tiempo enfermo o tendrá problemas.
Cita: Había que correr riesgos, seguir ciertos caminos, y abandonar otros. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo.

martes, abril 18, 2006

Lucha Interior

Hay diez cosas que todos los seres consideran buenas, y diez cosas malas. Tres de ellas depende del cuerpo, cuatro de la boca, y tres del pensamiento.
Los tres actos nocivos que dependen del cuerpo son : matar, robar y cometer adulterio. Los cuatro que dependen de la boca son: calumniar, mal-decir y adular. Los tres que dependen del pensamiento son: envidia, cólera y pasión ciega. Todas esas cosas van contra el camino, y por tanto son nocivas. Cuando no se practican esos males, hay diez actos buenos...
Si cometes esos diez actos serás desdichada/o; el dolor, la ansiedad y la angustia serán tu pan de cada día.
Zolsaihan: Ayer volví a sentir el dolor y el sufrimiento al verte. Decepción...
Tu indiferencia se clava en mi corazón.
Cita: Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

lunes, abril 17, 2006

Afronta tu camino con coraje,
no tengas miedo de las críticas de los demás.
Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.

domingo, abril 16, 2006

El Domingo de Nelkita

La Condición Humana, la mezquindad, la ira, los celos, la rabia, la maldad, la agresividad, la posesión...
Cuenta mi historia como la noche de los sábados, un grupo de mendigos se acercaban a Las Puertas DeL Cielo guiados por un rumor, por una esperanza... y con la única promesa, que después del camino recibirían tan solo un trozo de pan duro...
Un día conocí a Julian, un viejo mendigo que iba siempre acompañado de una bicicleta llena de recuerdos "29 años de recuerdos" y un perro, "Julianito", fiel amigo que recogió en un contenedor de basura. Él me contó que había un rumor que flotaba en el aire, un supermercado daba aquellos productos que estaban apunto de caducar y claro está, a la velocidad de un rayo de luz, todos se iban enterando.
La noche del 15 de Abril acompañé a Julian al supermercado esperanzada de ese rumor. Quería ver ese gesto de solidaridad, aún no me lo podía creer. A las 21:39 mis ojos quedaron asombrados cuando las puertas del cielo para algunos, se abrieron y empezaron a salir alimentos...
Pero en esta historia el final no es feliz, ... y la policía llegó. Las puertas del cielo se cerraron y anonadada me encontré con la cruda realidad delante de mis ojos.

Policía: Muchos de estas personas son rumanos, al principio venían a por algo que echarse a la boca pero ahora vienen con furgonetas para cargar los alimentos y posteriormente venderlos en los bares o a los necesitados... El supermercado tuvo una buena idea, pero esa gente en vez de aprovecharla quiso hacer negocio, un negocio sucio...
Julian solo quería un poco de comida para él y para su perro (pagan justos por pecadores). Maldita sea el ser humano!!! "The Man of Metropolis (no me cansaré nunca de escucharla)."
Cita: Todo lo que está sobre la faz de la Tierra se transforma siempre, porque la Tierra está viva, y tiene un alma.

jueves, abril 13, 2006

¿Que es la Publicidad Basura?

En nuestra sociedad consumista, el papel que juega la publicidad es importantísima para la economía.
Podemos encontrar publicidad en la televisión, en la radio, en las revistas, en internet..., caminamos por la calle y en cualquier instante estamos viendo algún letrero, algún cartel promocionando algo. Todo reclamo para nuestros bolsillos y que difícilmente podemos resistir.
...hoy, por ejemplo, entre tanta montaña de publicidad ("carteles de política, o de algún objeto inservible o innecesario"), me encontré un cartel como este. Fue tan especial que inclusive me tuve que detener durante unos instantes. Sabes que como cualquiera de ellos, tendrás que gastarte un dinero, solo que en este caso, lo que te llevas a casa es algo muy especial. Algo que los demás no me dan...
Zolsaihan: ¿Qué sentirá esa mujer cuando recuerde los momentos vividos con su familia? Donde estaba antes y donde está ahora...
Cita: Explico que la condición humana nos hace compartir sólo aquello que tenemos de mejor porque siempre buscamos amor, aceptación.

martes, abril 11, 2006

Emperadora

No seas el depositario de un nombre.
No seas el guardián de tus proyectos.
No te hagas cargo de nada.
No seas dentro de la sabiduría.
Realízate en lo ilimitado,
camina por los senderos sin huellas.
Acepta enteramente el don del Cielo,
sin presumir de haberlo obtenido.
Sé tú el vacío: eso es todo y basta.
El hombre Supremo usa el corazón como un espejo:
a nadie echa, a nadie acoge,
refleja sin quedarse con nada.
Por eso conquista a los seres
sin sufrir daño alguno.


Cita: Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir y descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quería dar.

domingo, abril 09, 2006

El Domingo de Nelkita

Idílicos paisajes se acercan a un otoño indolente, ya tenemos anclado a nuestros cuerpos la tímida hoja que tanto murmullo declina en las tardes que estarán por venir.
Vendrán horizontes de agua, no tan lejanos a las bellas sirenas que descansan aletargadas en un transparente y anhelado mar. Como un diamante cuantioso, se desliza mi mano a arañar cada momento de calor, de solo, de días anaranjados mezclados con el silencio de las tardes de un verano soñoliento en la más remota persona.
Los aromas de flores se decantarán por las miradas melancólicas, dejando no sé donde alguna cancioncilla romántica escondida en los labios de algún poeta. Y a nostalgia del otoño nos rodea la vida, llevando todos los pensamientos a algún corazón solitario inundado en cenizas del pasado. A flor de piel se nos quedan los sentidos, los sentimientos, viendo cómo pasan los momentos casi sin poder rozarlos, o tal vez deseamos el encuentro ansioso que se declina siempre en nuestros sueños. A penas está por comenzar el otoño, y ya se siente un silencio en las gaviotas majestuosas que alzan mi mirada a su cuerpecillo volátil. Ayer se quedó atrás una linda ventana envuelta de un manto de estrellas y casi de luna llena, también se dijo adiós a un lindo campo de girasoles donde el rico color amarillo iluminaba todo mi cuerpo, así pude contemplar la belleza del sol escondiéndose sutilmente entre las laderas, y el fugaz aroma de una flor que gira todo su cuerpo para hayar el más ansiado rayo de sol. No en vano pasan los momentos, la brisa dulce le pone nombre a los recuerdos y nosotros no somos sino unos caminantes buscando el camino para alcanzar un trocito de luz y sentirla en nuestra piel.
Nelkita: El objetivo de tu cámara capta con delicadeza tus más profundos deseos...
Cita: Tenemos que olvidar lo que creemos ser para poder ser lo que realmente somos.

sábado, abril 08, 2006

Mi espacio...

Este fin de semana lo pasaré retirada de la sociedad, acompañada tan solo de un libro que mi gran amigo Alejandro me ha prestado. La Vida Secreta de las Plantas. Ademas ya tengo un nuevo lugar donde meditar, donde poder soñar...
Salvo Afrodita, no hay en este planeta nada más bonito que una flor, ni más esencial que una planta. Los seres humanos, conscientes instintivamente de las vibraciones estéticas de las plantas, que les producen solaz espiritual, se sientes felices y cómodos cuando viven en la compañía de plantas. En su nacimiento, matrimonio y muerte, las flores son indispensables. Lo primero que hacemos para llevar vida y animación a una estancia, es colocar en ella una planta o un búcaro de flores frescas y lozanas...

Cita: De cada lado que mires te parecerá diferente, aunque se la amisma montaña. Así sucede con todo cuanto fue creado: muchas caras del mismo Dios.

jueves, abril 06, 2006

¿Conoces la Generosidad?

En sánscrito: dana, en tibetano: chinpa.
A cualquiera, cuando necesite, la generosidad de la riqueza
a los que siguen el Dharma, la generosidad de la enseñanza excelsa
a los que se hallan bajo distintos miedos, la generosidad de la protección
seamos siempre capaces de brindar estas tres clases de generosidad.
Cuando somos generosos damos sin reservas, sin esperar nada a cambio. La liberalidad es un antídoto para cualquier forma de ruindad, apego o pobreza. Tanto si compartimos objetos materiales como si abrimos nuestro corazón a los demás, mostramos una actitud de riqueza interior y no somos míseros, mezquinos o miramos para nuestro provecho material o beneficio egoísta.
Dar conocimientos significa transmitir a los demás cualquier habilidad o saber que se posea, principalmente concerniente al Dharma, si uno está calificado para ello, pero también en referencia a cualquier otra área del conocimiento que se ofrezca libre y abiertamente, sin orgullo ni egoísmo. Dar conocimientos es como dar luz, elimina la oscuridad de la ignorancia. Abandonar las riquezas o pertenencias materiales significa liberarse del apego de las propias necesidades y ampliar la atención y el interés por las necesidades de los demás y, así, dejar de minimizar la miseria ajena por cualquier medio. Dar protección significa defender la vida de otro ser, tanto si se trata de un insecto como de un ser humano. De igual modo, esto debe realizarse sin la mejor expectativa de una recompensa y sin apego a la propia nobleza.
Cita: Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz... Generosidad...

martes, abril 04, 2006

Paciencia

(en sánscrito, kshanti; en tibetano, sopa)
Sé compasivo con todos aquellos que obran mal
y entrégate con gozo a la práctica del Dharma
sin temer el significado de la vacuidad profunda
practica la paciencia de gran utilidad.

La tercera paramita permite permanecer en calma y ser comprensivo ante alguien problemático o una situación difícil. La perfección de la paciencia consiste en el cultivo del coraje, la consciencia y la tolerancia, que son de gran utilidad. Normalmente, cuando nos sentimos agredidos o molestos por alguien, reaccionamos con distintos modos de enfado o irritación para responder inmediatamente. Con la paramita de la paciencia, sin embargo, uno permanece firme como una montaña, sin buscar venganza ni guardar resentimientos en el fondo del corazón. La tolerancia paciente es el mejor antídoto contra la ira. Las paciencia podríamos separarla en tres categorías:
1. La paciencia ante los enemigos
2. La paciencia ante las dificultades del camino espiritual
3. La paciencia ante los altibajos de la vida.
¿que esconderán en su interior las pompas de jabón?
Cita: Si aprendo a descifrar este lenguaje sin palabras, conseguiré descifrar el mundo.

domingo, abril 02, 2006

El Domingo De Nelkita

La distancia del Corazón.
¿Por que gritamos cuando nos enfadamos?:
Quizás porque perdemos la calma, pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
¿No es posible hablarle en voz baja?
Dicen que cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho y para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse el uno al otro a través de esa gran distancia.

¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran
y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Cita: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

sábado, abril 01, 2006

La Vida es Justa

Cosas que se ven un sábado por la tarde :P y que quería compartir.
En este caso...¿Quien dijo que el rico no se tendría que arrodillar para pedir una limosna?

Cita: No creo en el poder curativo del sufrimiento y de la tragedia: suceden porque son parte de la vida, y no deben ser afrontados como castigo.