martes, mayo 30, 2006

Te Siento

Escribo, borro, reescribo,
borro otra vez, y entonces
florece una amapola.

Cita: Aquellos que empiezan una nueva vida
queriendo aferrarse a un trozo de su vida anterior
acaban desgarrados por su propio pasado...

domingo, mayo 28, 2006

El Domingo de Nelkita

Érase una vez, más allá de los bosques, un lúgubre castillo que se alzaba imponente ante mis ojos...
Aseguran los cuentos de hadas que, en su interior, la luz del sol no existe y que la tiniebla más densa acaricia los rostros deformes de los que nacen en soledad. No hay duende que ose acercarse a contemplar la fortaleza, ni tan siquiera la más hermosas ninfas, que escapan aterrorizadas ante la imagen oscura de su silueta.
SIn embargo, yo nunca tuve miedo. Y cuando atravieso los bosques para observar sus altas almenas, algo embruja mis sentidos y quedo embriagada por los dulces perfumes que emanan de él, noche tras noche... canela, sándalo, miel...
Sin prestar atención a la armonía del país de las hadas, salí una noche en busca del enigma que todos temen. Y allí, entre los muros de la siniestra fortaleza, conocí el oscuro misterio.. un castillo abandonado. Aquella noche, corrí feliz a través de sus largos pasillos y besé cada una de sus antiguas armaduras. Encendí los candelabros que durante años permanecieron sin luz, y me enamoré para siempre de la inocente soledad que allí se respiraba... de la expresión horrible de una gárgola, que no era más que el verdadero rostro del castillo. Una bestia que gritaba al exterior, tallada en la fría piedra, inmóvil y solitaria.
A la mañana siguiente, desperté convertida en aquella misma escultura monstruosa, unida a su piedra para siempre. Y muero de placer cada noche de tormenta, cuando siento fluir la lluvia sobre mi cuerpo pétreo.
Me enamoré de un castillo que todos evitaban por temor. De sus almenas rotas y ventanales puntiagudos, de sus gárgolas y portones monstruosos. Es tan hermoso sentir cómo sus muros me acarician los pechos y su frío penetra en mi cuerpo...
En un inmortal abrazo quedamos para siempre unidos en el estatismo de la piedra, y ahora él y yo somos u solo ser que irradia pasión tras el manto pétreo de una gárgola. Y sé que juntos formamos una pareja de monstruos y que los demás repudian nuestra unión. Pero ese desprecio no consigue más que duplicar el amor que sentimos el uno por el otro. Nuestras lágrimas son calientes como la sangre, no existen ángeles tan bellos como nosotros... En el corazón de esta leyenda, los ángeles se enamoran de los demonios y los caballeros de los cuentos de hadas enloquecen por las princesas deformes. Lejos de todo sufrimiento, la hojarasca danza al son del viento y trae consigo nuevos perfumes... Oh, cuánta belleza palpita en lo desconocido...
Cita: Cada uno tiene una forma diferente de ver la vida, de convivir con las dificultades y con las conquistas. Enseñar es mostrar qué es posible. Aprender es volver posible a sí mismo.
Los comentarios al e-mail.

viernes, mayo 26, 2006

[Siento mi respiración, siento que estoy viva]
Cita: Es en el presente donde está el secreto:
si prestas atención al presente, podrás mejorarlo.

martes, mayo 23, 2006

A Través de Mis Ojos

Hay que luchar por los sueños pero cuando los caminos se muestran imposibles, es mejor guardar las fuerzas para intentar otras vías.
Encuentra los lugares de tu vida y del mundo donde ves división y separación, donde retrocedes de manera espontánea. Deja de retroceder. Comprende que no son más que otra manifestación del único aliento. Para algún tiempo en esos lugares, ya sea en persona o mentalmente. Advierte que dondequiera que sientas separación o aversión, ese lugar forma también parte del universo. Encuentra en él la esencia y su energía vital. Y también algunos aspectos similares a los tuyos. Inhala y saborea la fuerza vital común. Abandona toda tu aversión. "A Través de Mis Ojos Verás"... y pronto tú corazón empezará a cambiar.
Podía simplemente decir "no" (he dicho y oído tantas veces esta palabra), pero se que tengo apoyos donde sujetarme, donde poder pisar y continuar mi camino. Pido disculpas por llevar unos días sin apenas escribir, demasiado ocupada estos días. Gracias a vuestros comentarios que juegan un papel muy importante (me aportan una sujeción para poder seguir escribiendo)
Título: La importancia de la mirada
Protagonista: Zolsaihan.
Fotógrafa: Alguien muy especial
.
Cita: Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

sábado, mayo 20, 2006

[El Título que tú elijas]

La energía del amor no puede ser manipulada
Es ella la que nos conduce suavemente, es en ella en la que reside todo nuestro aprendizaje en esta vida. Si intentamos orientarla hacia lo que queremos, acabamos desesperados, frustrados, defraudados, porque ella es libre y salvaje.
sueño
quiero
siento
escucho
[aquí la foto que tú elijas]
observo
olvido
recuerdo
añoro
Cita: Cuando renunciamos a nuestros sueños y encontramos la paz, tenemos un pequeño período de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros e infectan todo el ambiente en que vivimos.

miércoles, mayo 17, 2006

Beso de Nube

En cada estación hay uno,
algunos lo descubren y otros esperan...
impaciente, la llegada de la próxima estación.
¿Cómo fue?¿Como será?
Susúrramelo al oído...

En todos los momentos de nuestra vida
existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo.
Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y,
de repente, la mano del destino cambia nuestro destino.

domingo, mayo 14, 2006

El Domingo de Nelkita

Tarde para deleitar mis sentidos con el sabor del té y de unas pastas.
Respiro rápidamente, inhalando y exhalando por la nariz, concentrándome siempre en la exhalación.La respiración penetra profundamente en los pulmones, y el pecho se expande con cada inhalación.Lo hago del modo más total posible, sin tensar mi cuerpo.Mi cuello y mis hombros están relajados. Me convierto en la espiración,dejando que esta sea caótica( no es un ritmo regular, predecible).Cuando mi energía comience a moverse, comenzará a moverse mi cuerpo. Los usaré para que me ayuden a crear aún más energía. Si muevo mis brazos y mi cuerpo en una forma natural, ayudará a que la energía se eleve. Siento como tu energía aumenta. No aflojo ni te relajo.... (primera parte).

Todo el mundo toma lo bello lo bello,
y por eso conocen qué es lo feo.
Todo el mundo toma el bien por el bien,
y por eso conocen qué es el mal.
Porque, el ser y el no-ser se engendran mutuamente.
Lo fácil y lo difícil se complementan.
Lo largo y lo corto se forman el uno de otro.
Lo alto y lo bajo se aproximan.
El sonido y el tono armonizan entre sí.
El antes y el después se suceden recíprocamente.
Por eso, el sabio adopta la actitud de no-obrar
y practica una en sin palabras.
Todas las cosas aparecen sin su intervención.
Nada usurpa ni nada rehúsa.
Ni espera recompensa de sus obras,
ni se atribuye la obra acabada,
y por eso, su obra permanece con él.

Cita: Cuanto atrasamos la cosecha, los frutos se pudre, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.

sábado, mayo 13, 2006

Exposición

Una lección aprendida.
Las palabras que dicen la verdad no son hermosas,
las palabras hermosas no dicen la verdad.
El mérito no quiere persuadir,
La persuasión carece de mérito.
El sabio no es culto,
y el culto no es sabio.
El sabio no acumula posesiones.
Tanto más posee
cuanto más hace por los demás,
y cuanto más da a los otros,
tanto más tiene.


El Sentido del cielo es alentar sin perjudicar.
El Sentido del Sabio es obrar sin rivalizar.


Zolsaihan: Cada uno tenía su propia tarjeta de presentación,
uno a uno nos iban contando una historia, un sentimiento.
Acompañada de un gran amigo pude ayer disfrutar de los bonsáis.
Juntos pudimos aprender la lección.
Cita: Los hombres son dueños de su propio destino. SIempre pueden cometer los mismos errores. Siempre pueden huir de todo lo que desean y la vida, generosamente, coloca ante ellos.

viernes, mayo 12, 2006

Sigo Viva, Sigo Feliz...

Zolsaihan: Algo floja esta semana, he disfrutado de los placeres que el corazón me ha ido dando. Sigo viva, sigo feliz...

Sentirse bien consigo mismo debería ser algo fácil y natural. Lo que hacen tus predicadores religiosos, lo que hacen tus sacerdotes, es decir que acudas a la mezquita, al templo, a la iglesia, donde los hallarás... vociferantes, condenatorios, dispuestos a echarte al infierno, dispuestos a recompensarte con el cielo si les escuchas, si les sigues. Pero claro, no puedes seguirles porque sus demandas son imposibles, y lo son porque no te enseñar la manera de ser bueno. Simplemente dicen: «sé bueno».
La manera de ser bueno no tiene nada que ver con hacerse el bueno. La manera de ser bueno está relacionada con centrarse, con la atención. Una persona realmente buena carece de carácter. Está siempre ahí: atenta, consciente, responsable. Responde a lo que sucede, pero responde de una manera directa, responde desde aquí. Responde a partir del ahora, pero no del futuro.

Cita: La energía del amor no puede ser manipulada; es ella la que nos conduce suavemente, es en ella en la que reside todo nuestro aprendizaje en esta vida. Si intentamos orientarla hacia lo que queremos, acabamos desesperados, frustrados, defraudados, porque ella es libre y salvaje.

martes, mayo 09, 2006

Página 89

Los dos estamos intentando alcanzar los límites de nuestra existencia. Los grandes poetas del pasado siempre se entregaban a la vida. Ellos no buscaban algo en concreto, ni intentaban revelar secretos: simplemente dejaban que sus almas fuesen arrebatadas por las emociones. La gente siempre busca seguridad y, a veces, la encuentra: pero a seguridad es un fin en sí mismo, y la vida no tiene fin. Los poetas no son aquellos que escriben poesía, sino todos los que tienen el corazón lleno del espíritu sagrado del amor.
..deja que ellas te hablen.(click)
Cita: Descubrí que la búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro. Siempre que se venza el miedo.

sábado, mayo 06, 2006

El Domingo de Nelkita

Todas las noches me hacía el dormido para que vinieses a mi habitación y así poder sentir aquel beso tan especial, el beso de buenas noches...
Recuerdo como todas las mañanas me levantabas para ir al colegio aguantando mis pataletas y mis "excusas para no ir". Pasabas horas en la cocina para tenerme siempre lista la comida y poder así estar bien alimentado. Trabajaste duro para darme las mejores clases de Idiomas, de Música, de Arte,..horas extras para que no me faltase ropa ni calzado, y con la llegada del invierno cada vez que me pusiese aquel abrigo, sentiría el calor de tu abrazo. Espero no haberte defraudado, siempre he intentado hacer el bien sobre todas las cosas y aunque la vida no me ha ido como deseaba me siento bien de haber tenido un papel "pequeñito" pero importante en esta vida.
La madre perdona siempre a un hijo, por muy egoísta que sus actos hayan sido. Quiere a un hijo más que a la vida misma y daría todo por el/la. Está orgullosa de él.
Ahora que ya no estas, no hay noche que no eche de menos aquel beso. Mi soledad es combatida con todos aquellos momentos en los que estuviste a mi lado, dándome tu cariño desmesurado, queriéndome como nadie me ha querido nunca. Mi tesoro has sido tu, y siempre lo serás... Te quiero mama.


¿Si alguien me pregunta como era mi madre? YO DIRÉ, LA MEJOR...

...feliz día de la madre
Zolsaihan: José es un viejo carpintero jubilado, vive sus últimos días en compañía de un chucho recogido en la calle y de una asistenta que de vez en cuando le visita para asearle y ver que todo está bien.
Cita: En todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo.

viernes, mayo 05, 2006

Tranquila

Estoy tranquila, estoy feliz...
No tengo pensado hacer mucho, me limitaré a disfrutar de aquello que me gusta... de los tesoros que nos da la vida. Cualquier momento es especial, cualquier acción o situación es especial...
Cita: Si recorres el camino de tus sueños, comprométete con él. Asume tu camino.

miércoles, mayo 03, 2006

Escribir un Post

Escucha, piensa, llora y escribe.
La música es una fiel compañera a la hora de escribir un post. En mi caso, siempre me acompaña cada vez que escribo en este espacio. No mentiré si digo que alguna que otra vez he tenido que aguantar esa lágrima, que he sentido ese pinchazo en el corazón...
Me pica la curiosidad de saber que os dice esta canción.

¿Qué te dice tu corazón?
Cita: Quien no duda de sí mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca por orgullo. Bendito sea aquel que pasa por momentos de indecisión.

lunes, mayo 01, 2006

Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si

En el interior de los instrumentos, escondidas, esperan impaciente por salir aquellas notas que solo los sentimientos saben interpretar. En este caso, mi guitarra, volvió a sentir las lágrimas que tenía guardadas para ella.
Yo, no tengo Luna de Noviembre,
Estrella que me lleve a Oriente,
No tengo un gato en el tejado,
Ni capa, ni un corcel al lado, yo
No tengo un piercing en la ceja,
Ni ropa que no huela a vieja,
No uso sabanas de sedas,
Vacía siempre tengo la nevera, si,
Mi espada siempre es de madera,
Mi caballo, de cartón piedra,
Mis duendes no reinan zapatos,
Ni mato gigantes con los brazos, no...
No tengo el Mapa de Tesoro,
Ni surjo el Universo en globo,
No tengo rosa ni cordero,
Un asteroide allá en el cielo,
Más te tengo a ti,
Dueña de mi porvenir,
Musa de mis creaciones,
El mapa de mis tentaciones,
Luna tierna y fiel,
Tangible del alma a los pies,
Es el diván de mis frustraciones,
Y el más hermoso de todos los nombres,

Yo no tengo muchas cosas y aquellas que tengo realmente no valen la pena, pero lo que si que he tenido y he disfrutado, es de una duendecilla que a veces dormida en mi cama, y que se desvivía por amanecer junto a mi…cada mañana.
Zolsaihan:lo escuché una noche y nunca lo podré olvidar...
Cita: Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar.