viernes, junio 30, 2006

1 Sms Especial

El título del mensaje ya vaticinaba lo especial que sería. Aún así, no tardé mucho en abrir el sms….

...reconforta saber que hay más infinitamente mas. Lleva la luz del Amor allá donde vayas para disipar las sombras del miedo y la ignorancia, sé siempre instrumento del Amor fraterno, amiga: nunca estamos solos, ¡Ama intensamente, profundamente, ...siempre!
Cita: RePiTo ... Las Cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas.

miércoles, junio 28, 2006

Tesoros en el Metro

Como cualquier tesoro, está bien escondido y solo algunos pueden encontrarlo.
Con la cámara siempre en mi bolso, espero paciente el momento para utilizarla. Y así poder compartir con vosotros el momento sentido. Esta vez, además de foto encontré algo más. Un pequeño tesoro, una pequeña historia...

Zolsaihan: Tras unos minutos hablando con aquel hombre, y de haber perdido el tren para ir a la capital, aquel señor me regaló el tesoro que pocos han encontrado.La historia decía...
Era un leñador que todas las mañanas iba al bosque para así poder conseguir medios para mantener a su humilde familia. Una mañana, cuando fue a coger el hacha para irse al bosque, no la encontró. Al tratar de recordar dónde la puso el día anterior, le vino a la memoria que el anterior anochecer le había estado mirando el niño del vecino mientras partía la leña. Por lo que no tardó mucho en sospechar del muchacho. «Seguro que ese maldito niño se la ha llevado. No me extraña. Nunca me ha gustado ese muchacho. Bien, seguro que saltó la tapia de mi jardín, entró en mi casa por una ventana y se llevó el hacha mientras yo dormía.»
El leñador tuvo que comprar otra hacha. Cada vez que veía al niño se daba cuenta de que en él todo era sospechoso. Su sonrísa era maliciosa, su mirada torva, sus gestos huidizos, su manera de expresarse ladina. era un ladrón, simplemente un miserable ladronzuelo.
Pasó el tiempo. Llegó el frío y era necesario no sólo vender leña, sino consumirla para combatir las bajas temperaturas. Una tarde, al coger leña de uno de los montones del jardín, el leñador encontró el hacha debajo de los leños. Recordó, efectivamente, que allí la había olvidado hace tiempo. Desde ese día, curiosamente, comenzó a encontrar al niño muy simpático; tenia una mirada cariñosa, su sonrisa era franca y leal, sus palabras afectivas y todo él exhalaba afecto. Se dijo: «Siempre me ha gustado ese muchachito. Es simpático y cariñoso. No me importaría tener un hijo como él»

¿que crees que engendra la mente de los que pasan a diario por aquí y me ven a mi y a mi perro así...? ¿eh, Zolsaihan?
Cita: Encuentra los tesoros que tiene la vida.

domingo, junio 25, 2006

El Domingo de Nelkita

Pequeños tesoros ...
Cuatro monjes se retiraron a un monasterio en la cima de una alejada montaña para llevar a cabo un entrenamiento espiritual intensivo. Se establecieron en sus celdas y pidieron que nadie les molestase a lo largo de los siete días de retiro. Se autoimpusieron el voto de silencio durante esas jornadas. Bajo ningún concepto despegarían los labios. Un novicio les serviría esos días como asistente.
Llegó la primera noche y los cuatro monjes acudieron al santuario a meditar. El silencio era impresionante. Ardían vacilantes las lamparillas de manteca de Yak. Olía a incienso. Los monjes se sentaron en meditación. Transcurrieron dos hroas y de repente pareció que una de las lamparillas iba a apagarse. Uno de los monjes, dirigiéndose al asistente, dijo:
- Estate atento, muchachito, no vayas a dejar que la lamparilla se apague.
Entonces uno de los otros tres monjes le llamó la atención:
- No olvides que no hay que hablar durante siete días y menos en la sala de meditación.
Indignado, otro de los monjes dijo:
- ¡Parece mentira! ¿No recordáis que habéis hecho voto de silencio?
Entonces el cuarto monje miró recriminatoriamente a sus compañeros y exclamó:
- ¡Qué lástima! Soy el único que observa el voto de silencio.
Cita: No hay peor embuste que el Autoengaño.

jueves, junio 22, 2006

Habla en...

Transformemos nuestras espadas en arados y nuestras lanzas en podaderas. Que jamás aprendamos el arte de la guerra.
Un misionero español visitaba una isla cuando se encontró con tres sacerdotes aztecas.
- ¿Cómo rezáis? - preguntó el sacerdote.
- Sólo tenemos una oración - respondió uno de los aztecas-. Decimos: "Dios, tú eres tres, nosotros somos tres. Ten piedad de nosotros".
- Hermosa oración - dijo el misionero-. Pero es una oración que Dios no va a oír. Os enseñaré una mucho mejor. El sacerdote les enseño una oración católica y siguió su camino de evangelización. Años más tarde, en el barco que lo llevaba de vuelta a España, tuvo que pasar de nuevo por aquella isla. Desde la cubierta, vio a los tres sacerdotes en la playa e hizo un gesto de despedida.
En ese momento, los tres comenzaron a caminar por el agua, en dirección a él.
- ¡Padre! ¡Padre! - gritó uno de ellos, mientras se acercaba al barco-. ¡Enséñenos de nuevo la oración que Dios oye, que no la recordamos!
- No importa - dijo el misionero al ver el milagro-. Y entonces pidió perdón a Dios por no hacer entendido antes que él hablaba todas las lenguas.

Lao Tse: para que haya paz en el mundo, es necesario que las naciones vivan en paz. Para que haya paz entre las naciones, las ciudades no deben levantarse una contra otra. para que haya paz en las ciudades, los vecinos deben entenderse. para que haya paz entre los vecinos, hace falta que reina la armonía en el hogar. Para que haya paz en casa, hay que encontrarla en el corazón de cada uno.

Jesus de Nazaret: Pedid y se os dará; Buscad y hallaréis; Llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Dhammapada: Mejor, en lugar de mil palabras, Hubiese sólo una, pero que trajese paz. mejor que, en lugar de mil versos, Hubiese sólo uno, pero que mostrase lo bello. Mejor que, en lugar de mil canciones, Hubiese sólo una, pero que esparciese alegría.
Cita: Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consigue verlas.

miércoles, junio 21, 2006

domingo, junio 18, 2006

El Domingo de Nelkita

Limpieza Natural
Cuando nos desprendemos de esa maleza de la mente, de los incidentes y recuerdos dolorosos, no estamos descartando las advertencias ni la sabiduría, sino dejando que la
mente original nos libere de la dolorosa situación. En realidad sabemos cómo afrontarlo todo. En el fondo de nuestro ser yace la auténtica sabiduría capaz de seleccionar ese recuerdo, quitarle la toxicidad y retener el aspecto que es valioso para nosotros. Es otra faceta de la purificación. Al igual que nos lavamos las manos, la cara, los dientes y el cabello cada día. Nuestra mente original sabrá entonces cómo usar lo que nos ha sucedido para abonar lo nuevo y saludable que crecerá en nustra vida.

De lo contrario, viviremos una vida de venganza o vergüenza, esperando cualquier problema y peligro para contraatacar. Es decir, será como vivir a un paso del infierno. Por eso las relaciones se consideran dolorosas. Pero lo que es doloroso no son las relaciones en sí, sino la elección que hacemos de vivir decepcionados, llenos de miedo y resentidos, aferrándonos a recuerdos sin querer abandonarlos...
Cita: Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

miércoles, junio 14, 2006

La Serpiente

Cuanto más amamos o cuanto más afectuosos decidimos ser, ocurre algo curioso. La serpiente llega, nos susurra cosas al oído y entonces el miedo surge desafiante y nos lleva por mal camino.
El miedo puede tener una vida propia, puede confundirnos y debilitarnos o hacernos correr en círculos intentando huir desesperadamente de aquello que más deseamos. Cuanto más corremos, más nos atenaza el miedo.
Siéntate o quédate de pie sin moverte y observa el miedo que sientes. En cuanto lo observas directamente, ves al impostor que es. Es creer en él lo que le da el poder que tiene sobre ti. En vea de creer en el poder del miedo, ¿por qué no creer en el poder del amor? A medida que lo observamos más a fondo, descubrimos que le miedo a amar nunca es miedo de otro, sino que lo que nos da miedo es entregarnos, abrirnos, conocernos y aceptarnos tal como somos.

Muchos descubren que el acto mismo de renunciar a cualquier engaño les llena de amor y alegría. Es un acto de amarse y aceptarse a uno mismo. Al hacerlo, descubres, para satisfacción tuya, que todas las otras tensiones desaparecen rápidamente de tu vida junto con la falsa fachada a la que te habías estado afretando y que la voz de la serpiente se esfuma en la nada. Uno se siente más afectuoso y despierto. A medida que te vaya sucediendo, podrás enamorarte de todo cuanto existe: de las hermosas puestas de sol y de los días lluviosos. No tendrás que ir en busca del amor porque lo estarás experimentando un día tras otro.
...siempre me tendras a tu lado para darte fuerzas.
Juntas aprendemos día a día el secreto del amor.
Cita: Jamás tengas vergüenza. Acepta lo que la vida te ofrece y procura beber de las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos, algunos, apenas un trago; otros, la botella entera. Sólo conoce el vino bueno quien probó el vino amargo.

domingo, junio 11, 2006

El Domingo de Nelkita

A veces recibimos el poder de decir sí a la vida y a nosotros mismo. Entonces nos llenamos de paz y nos sentimos completos.
¿A qué dices por completo sí en tu vida? Si no hay nada, elige algo con lo que te gustaría poder hacerlo. Imagina que estás delante de ello (una persona, un animal, una planta, una situación) ¡y mentalmente di sí! ¡Libérate de todas tus reservar! Siente que te extiendes como el ramaje de un gigantesco árbol.
Encuentra mañana alguna otra cosa con que hacerlo. Cuando realizas esta práctica con regularidad, ocurre algo maravilloso. Al cabo de poco te encanta cómo te hace sentir. Empiezas a practicarla en el lugar más inesperado, con personas a las que acabas de conocer. Y cuando la domines bien, incluso podrás hacerla con alguien que te esté haciendo pasar un mal rato. Ahora estás en un camino que te conduce a algo especial. Esa forma de ser no tiene por qué aplicarse sólo a algo en particular. En realidad te estás preparando para decir sí a la vida (¿Acaso hay alguna otra mejor oración o bendición?)


Cita: Dios nos da un martillo para esculpir, otro día pinceles y tinta para pintar un cuadro, o papel y lápiz para escribir. Pero nunca seré capaz de usar martillos en telas, ni pinceles en esculturas. Así que, a pesar de ser difícil, tengo que aceptar las pequeñas bendiciones de hoy.

jueves, junio 08, 2006

¿Jugamos?

¿Recuerdas cuando con unas sillas y unas mantas teníamos nuestro fuerte en mitad del salón?
Hace años, con solo la imaginación podías viajar por lugares jamás pensados y vivir situaciones jamás soñadas. Con la simplicidad y con la imaginación jugábamos. Cualquier objeto servía, una toalla era mi capa y ese trozo de madera, mi espada... Soy princesa de Oriente..

Recuerdo (click)...
Recuerdo.(click)...
Recuerdo.(click)...
...recuerdo la imagen del niño jugando con su muñeco de trapo,
su padre, mutilado por la guerra de Sierra Leona, sonríe,
su mujer los abandonó tras la guerra
los mutilados no son muy bien vistos
aunque él dará todo por ellos y les inculcará
que la felicidad no está en lo material
sino en nuestros corazones...
Cita: El camino incluye el respeto por todo lo que es pequeño y sutil. Conoce siempre el momento de tomar las actitudes necesarias.

lunes, junio 05, 2006

El Oro Líquido

Como tantos otros niños llegó al hospital de Wajir a finales de marzo, deshidratado y famélico. Se lo comenzó a alimentar por vía intravenosa, pero los primeros días, pese a su leve recuperación, apenas podía contener sus vómitos.
Las lágrimas intentan recorrer mi rostro sin éxito alguno, pues antes de llegar a mi corazón, el sol abrasador las evapora como cualquier esperanza de vida. Quiero que sientas, quiero que pienses y quiero que cambies como cambie yo...
No hay aguja sin punta penetrante
No hay navaja sin hoja afilada
La muerte llega a nosotros de muchas formas.
Con nuestros pies andamos por la tierra del chivo
Con nuestras manos tocamos el cielo de Dios
Algún día futuro, en el calor del mediodía,
seré llevado en hombros
a través del pueblo de los muertos.
Entiérrenme bajo los grandes árboles umbrosos del mercado
Quiero escuchar los tambores tocando
Quiero sentir los pies de los que bailan
.
Poema Africano..
Cita: Nunca llegarás a nada si eres capaz de abandonar tu sueño por lo que piensa otra persona.

domingo, junio 04, 2006

El Domingo de Nelkita

Es bueno acostumbrarse al cambio y la renovación y no sufrir por cosas que sólo existen para traernos alegrías.
Cuando llega el invierno, los árboles deben de suspirar de tristeza al ver cómo caen sus hojas.
Dicen: "Jamás volveremos a ser como antes".
Claro que no. De otro modo, ¿cuál sería el sentido de la renovación? Las siguientes hojas tendrán su propia personalidad, pertenecerán a un nuevo verano que se acerca y que nunca podrá ser igual al que pasó.
Vivir es cambiar y las estaciones nos repiten esa misma lección todos los años. Cambiar significa pasar por un periodo de depresión: todavía no conocemos lo nuevo y tenemos que olvidar todo aquello a lo que estábamos acostumbrados. Pero si tenemos un poco de paciencia, la primavera siempre llega y olvidamos el invierno de nuestra desesperación.
Cambio y renovación son leyes de vida. Es bueno acostumbrarse a ellas y no sufrir por cosas que sólo existen para traernos alegrías.

Cita: No hay más pecado que la falta de amor. Tened coraje, sed capaces de amar, aunque el amor parezca algo traicionero y terrible. Alegraos en el amor. Alegraos en la victoria. Haced l que vuestros corazones os manden.

jueves, junio 01, 2006

El Recuerdo de Anoxia

En la orfandad de los pantanos se oye de nuevo la poesía de los espectros...

Cuenta el viento que las damas de rostros pálidos continúan sonriendo a la eternidad y sueñan con la esperanza de encontrar un atisbo de luz en sus noches sin fin.
Venecia se hundía para siempre bajo las aguas del recuerdo, y los espectros que acompañaron a Anoxia en cada noche de condena despidieron su imagen cuando decidió marchar de la urbe flotante persiguiendo una esperanza. Sin embargo, un pequeño espectro, llamado Yoel, nunca la dejo marchar sola...
El espectro vampiro viajó en busca del camino hacia la paz eterna y, atravesando países gobernados por la inquisición cristiana, conoció a Gimei, la bruja de los bosques. En un pacto entre poderes oscuros, la hechicera le mostró el camino que debía seguir hasta la salvación de su alma y, lejos de gatos negros y de hogueras ardientes, los paisajes oníricos de Rumania esperaban su llegada.
En el interior de un castillo fantasmagórico, Abel, un vampiro de rostro angelical, le mostró una antigua reliquia: un amuleto que una vez perteneció a una princesa rumana, cuyos sueños se vieron truncados al morir bajo la estaca de los aldeanos.
Después de relatar a Anoxia la leyenda gestada en torno a dicho legado, el vampiro de porte majestuoso le concedió el Necross, medallón cuya luz era la misma llave de la muerte. Desde entonces, aquel misterioso amuleto guió a Anoxia por el camino de la esperanza, y el olor a muerte se hizo cada vez más intenso...
Al final de otoño, Anoxia seguirá un sendero de violetas a través de un paraíso helado y dejará que la hiedra de su sepultura trepe por muros imposibles, deseando cubrir el añorado castillo del país de los vampiros.
Encontré a una dama en los campos
muy hermosa... como doncella de un cuento,
su cabello era largo, sus pies ligeros
y sus ojos salvajes.
Tejí una corona para su cabeza
y también brazaletes, y un fragante ceñidor,
me miró como si amara,
y dejó escapar una dulce queja.
Cita: La priemra gran virtud del que busca el camino espiritual: coraje.