martes, septiembre 26, 2006

La Escritura...

Papel, Lápiz, Sentimientos...
Con los ojos fijos en el pergamino y la mano apretando la pluma, escribo. Escribo día y noche: no tengo horario, estación ni calendario, porque la escritura, como el amor, es un mundo donde el tiempo se eterniza, donde la duración prolonga el instante y lo alarga, y nadie sabe cuándo viene la luz ni cuando llega el día.

Cita: La energía del amor no puede ser manipulada; es ella la que nos conduce suavemente, es en ella en la que reside todo nuestro aprendizaje en esta vida. Si intentamos orientarla hacia lo que queremos, acabamos desesperados, frustrados, defraudados, porque ella es libre y salvaje.
Zolsaihan: Tengo algunas tareas pendientes [contestar algunos e-mails :P]...lo HaRÉ ^^"

martes, septiembre 19, 2006

Una Enseñanza Especial

Una petición: Un cuento budista...
Era el hombre más rico de la localidad. Un día decidió ir a visitar a un anciano que tenía fama de sabio y santo.Quería recibir algunas enseñanzas espirituales, pues también los ricos envejecen y la vida iba pasando. Pero quiso la casualidad que también estuviera en presencia del sabio el hombre más pobre del pueblo. Había llevado unos bollos que su mujer había preparado para el santo. Entonces, dirigiéndose al hombre acaudalado, dijo el anciano:
-Toma algunos de estos bollos.
Como el hombre rico estaba acostumbrado a exquisitos manjares y los bollos estaban hechos con amor pero con ingredientes pésimos, no pudo evitar que ese aliento le causara mal sabor e incluso asco. Pero el santo insistió:
-Come, come. Ahora te darás cuenta de lo difícil que es la vida de los humildes.
Come, come..¡Ah!, y esta es mi enseñanza para ti: que tomes consciencia de las dificultades de los pobres y ver si así empiezas a ayudarles un poco.

El rico esperaba una enseñanza muy especial, tal vez incluso muy enigmática, pero el maestro le había procurado la enseñanza más simple y más hermosa.
Cita: Mente clara, corazón tierno. Mente lúcida, proceder correcto. Por encima de todo, lo más esencial: ser conscientes del sufrimiento de los demás y, en lo posible, tratar de aliviarlo.

domingo, septiembre 17, 2006

Siente las Palabras

Siente como flotan por el ambiente, cierra los ojos y recuerda como te llegaron al corazón.
Sumergida en ellas, viajo a través del tiempo recordando todas las diapositivas que mi corazón me deja ver. Me gustaría compartir con vosotros esta que me ha acompañando esta semana..."Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro". Sientes la necesidad de buscar respuestas, que estas incompleta y si te fijas bien, todo lo que te rodea esconde una palabra, una respuesta...Una carta, un párrafo, una foto, una escena, una canción, o una melodía..todos esos momentos tenían su palabras. ¿las ves flotar?¿que intentan decirte?

Zolsaihan: Si os animáis, podéis compartir aquellas palabras, frases, párrafos o imágenes que os han llenado el corazón ^^"
Cita: En todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo.

martes, septiembre 12, 2006

Él Antes y Él Después..

Las palabras Antes y Después no paran de sonar dentro de mi cabeza...
...todo se vuelve más claro [empiezo a escribir].Aprovecho el tiempo que he estado ausente para meditar sobre él mismo tiempo. Un tiempo que para muchos de mis amigos ha sido corto y para otros una eternidad, lleno de experiencias y situaciones que he ido descubriendo. Gente nueva que se han aparecido y gente que ha seguido su camino y que tal vez nunca más vuelva a ver. De igual manera que día a día nos miramos al espejo y observamos como nuestro cuerpo envejece, podemos ver como nuestra alma (corazón) va creciendo o por el contrario se estanca (no dejéis que nunca pase).
Ya no volveremos a pasar de largo..., más sensibles y más sensitivos nos pararemos a ayudar, disfrutaremos del momento y aunque caiga en el olvido esa energía nunca se habrá perdido. Viviremos los cambios con un abrazo, con una lágrima, solos o acompañados.Zolsaihan nunca desaparecerá. Su energía siempre estará en vuestros corazones.

Recordar todos los momentos transcendentales que hayáis tenido en este tiempo. ¿En que habéis cambiado?¿Eres más sensible que antes?

fotografía: el árbol de la alegría.
...pienso en vosotros..., en el blog, en la vida. Creo que cuando una persona piensa en otra, está puede llegar a sentir ese pensamiento. Así pues, pensaré mucho en vosotros..pronto volveré...[Fin de semana en Guaro http://www.lunamora.org/] Un beso.