domingo, octubre 29, 2006

jueves, octubre 26, 2006

Ojos que no ven, corazón que no siente...

Después de la guerra
alguien tiene que limpiar.
No se van a ordenar solas las cosas,
digo yo.
Alguien debe echar los escombros
a la cuneta para que puedan pasar
los carros llenos de cadáveres.
Alguien debe meterse
entre el barro, las cenizas,
los muelles de los sofás,
las astillas de cristal
y los trapos sangrientos.
Alguien tiene que arrastrar una viga
para apuntalar un muro,
poner un cristal en la ventana
y la puerta en sus goznes.
Eso de fotogénico tiene poco
y requiere años
Todas las cámaras se han ido ya
a otra guerra.
A reconstruir puentes
y estaciones de nuevo.
Las mangas quedarán hechas jirones
de tanto arremangarse.
Alguien con la escoba en las manos
recordará todavía cómo fue.
Alguien escuchará
asintiendo con la cabeza en su sitio.
Pero a su alrededor
empezará a haber algunos
a quienes les aburra.
Todavía habrá quienes a veces
encuentre entre hierbajos
argumentos mordidos por la herrumbre,
y los lleve al montón de la basura.
Aquellos que sabían
de qué iba aquí la cosa
tendrán que dejar su lugar
a los que saben poco.
Y menos que poco.
E incluso prácticamente nada.
En la hierba que cubra
causas y consecuencias
seguro que habrá alguien tumbado,
con una espiga entre los dientes,
mirando las nubes.
Cita: Llegará un día en que los que llaman a la puerta verán que ésta se abre; los que piden recibirán; los que lloran serán consolados.

lunes, octubre 23, 2006

Daño Colateral

La esperanza es lo último que se pierde, le repetía reiteradamente su padre. Un día todo habrá terminado. Tu camino se iluminará y feliz podrás vivir la vida que se te ha dado.
- Miro al techo fijamente mientras en mi cabeza no para de sonar la voz de mi padre, las palabras esperanzadoras que nos decía a mi madre y a mi. Hace ya casi dos años que nos dejó..., otra víctima más de esta maldita guerra. ¿Por qué tubo que ser él? Le dijimos que no saliese pero, ¿como conseguiré comida si no trabajo esposa? nos dijo.
Suena un estruendo, este es distinto, no suena como las bombas. De repente, escucho gritos.
- La voz que suena es de mi madre!, me levanto de la cama, los gritos cada vez se van escuchando más fuertes, mas cerca de mi...

Zolsaihan: [Se detiene el tiempo][Como si de una imagen congelada se tratase, presencio la escena en la esquina de su habitación] veo a los ángeles bajar agonizando con sus voces...Las aguja del reloj empieza a moverse otra vez.

- Suena un golpetazo! un soldado ha roto la puerta de mi habitación, veo que arrastran a mi madre del pelo entre llantos de dolor, de desesperación. El miedo se cierne sobre la habitación, el sol deja de brillar.
- No comprendo que sucede, el soldado me golpea con brutalidad tirándome a la cama, empiezo a gritar, el soldado me manda callar, le digo que suelten a mi madre pero él hace oídos sordos y sigue golpeándome.


Zolsaihan: [Se detiene el tiempo][Quedando así detenida la primera lágrima que saldrá de sus ojos, esa la lágrima vatizinará el fin de la inocencia, su llama empieza a apagarse...] los ángeles lloran, sus voces suenan por toda la habitación, mi corazón se encoge.... Las agujas del reloj vuelven a moverse por última vez.


- Un dolor jamás sentido se apoderará de mi corazón, el dolor de ver a una madre sufriendo, de ver su cara cubierta de lágrimas. No quiero morir, no quiero dejarla sola en este mundo, no quiero que muera ella... Veo como podo a poco todo llega a su fin, en cuestion de segundos todo se vuelve más y mas borroso...

Zolsaihan: [Se detiene el tiempo][Una gran luz se cierne sobre la habitación, los ángeles bajan al suelo rodeando la cama, sugetan el alma de Abeer llevándosela con ellos...] Su madre muerta en vida, es dejada a manos del destino..


- ¿Esto es lo que se entiende por "Daño Colateral" en una guerra?
Lo que escribí en principio como una historia llena pinceladas de ficción cobra realismo con esta noticia
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20061019013000. (nota: la chica de la foto no es Abeer Qassim, al igual que la historia ha sido escrita tal y como la sentí) Lo real de este post es la noticia y que ella está muerta.
Cita: Es mas peligroso un hombre que domine egoístamente a su antojo y avaricia a 10000 personas que 1 con un machete y una ametralladora.... Creemos que con cada Elección Política "el elegido" traera un rayo de esperanza para este mundo pero lo único que trae es miseria, estorsión, decadencia y guerras...

jueves, octubre 19, 2006

Un Corazón de Hojas Secas

Con las primeras lluvias llegó el otoño y con él, una estación para recordar, para caminar por aquella calle de adoquines y mirar al pasado mientras una lluvia de hojas secas va cayendo.
Como si fueras la brisa, intentas pasar desapercibida entre los transeúntes mientras...[caminaba]..., sentí que mi vida llegaba a su fin, aquel camino sería el último que recorrería, y aún así, me sentí afortunada. Empezaron a salir todos los recuerdos, sin detenerme a pensar de la época y el lugar o la persona a la que pertenecía cada uno, simplemente observaba como iban saliendo... Disfrutaba y aprendía de cada uno de ellos (*) , sabía que me los llevaría conmigo. El amor que día tras día he ido viviendo, el dolor que he sufrido y que algunos han sufrido (**), han modificando aquel pequeño corazón que con el tiempo ha sabido hacerse mas fuerte...
Tal vez en nuestra próxima vida, nos volvamos a encontrar y aunque no entablemos conversación, e inclusive no recordemos nuestra amistad (quienes éramos), nos detendremos mirándonos fijamente, dejando así, que el sentimiento vuelva a florecer (¿de que conozco a esa persona?¿La/o he visto antes?).
Un corazón despierto, un corazón que late con más fuerza. Sentada junto al viejo cassette, escucho aquellas cintas antiguas grabadas de RNE2 que tantas noches me han acompañado.

Cita: La gente se esfuerza al máximo para no acordarse, para no aceptar el inmenso potencial mágico que poseen.
(*) Pido disculpas por no ser más especifica con los recuerdos, sois muchos los que me habéis regalado momentos inolvidables, con vuestras palabras, con vuestro amor...
(**) Como si de una espinita clavada, ayudada por el tiempo he podido ser fuerte, más consciente de mis actos. No tienen que ser algo que nos hunda, más bien una "lección" que debemos aprender, y así, en la próxima primavera floreceremos mas vigorosas mas bellas...
Zolsaihan: Con mi lápiz [Faber Castell] y un folio [A4]
escribo las últimas palabras de este post.
Bienvenido seas a mi corazón Otoño...

martes, octubre 17, 2006

Monetary Of Butan

Los objetos esconden en su interior una energía que emana de ellos. Para poder sentirla solo tendrás que cerrar los ojos y abrir tu corazón... [Durante unos segundos pude sentir aquel maravilloso lugar]...
1º Actualización: 16:02 Disfruto de la frase (
SKArcha en los labios al despertar y recordar que nunca he sentido tu aliento), mientras sigue lloviendo...
2º Actualizacion: Un Recuerdo...
La paz se hace esperar
La paz es mi plegaria para esta tierra
El derramamiento de sangre crece en esta tierra, la hambruna
está en todas partes, y la vida está volviéndose dura.
Despertemos todos y actuemos antes de que sea demasiado tarde
El derramamiento de sangre crece, la hambruna se extiende
Los hijos de la tierra deben alzarse juntos para evitarlo
antes de que sea demasiado tarde
La vida está volviéndose dura en la tierra
El derramamiento de sangre crece y la hambruna se cierne sobre nosotros
Es de noche y las estrellas brillan
¦ Me levanto de repente, no puedo dormir
Tan grande es mi sufrimiento por la humanidad.


Zolsaihan: Los Recuerdos son Mi Regalo y el Blog mi objeto como posesión más preciada para que podáis sentir la energía que fluye en el.
Cita: Cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia delante.

sábado, octubre 07, 2006

La Historia de la Piel Dibujada

El Tiempo controla mi cuerpo pero no mis recuerdos, siento como navegáis por mi corazón...
En una época muy lejana, cuando la Luna no había aprendido aún a volar y vagaba por los bosques jugando con sus rayos de luz como si fueran linternas, la oscuridad reinaba por todos los rincones y las muchachas adolescentes soñaban con convertirse en guardianas de la Gran Montaña.
Desde la cima de la Montaña del Mundo, la eterna Madre alejaba las espesas nieblas soplando, para así contemplar desde lo alto, envueltas en la negrura sugerente y tentadora, la belleza de sus hijas. Era un mundo fantasmal, atrayente y misterioso, con la sedosidad femenina acariciándolo.
Las jóvenes se preparaban y educaban hasta el día de marcar su piel con los símbolos rituales que las transformarían en guerreras de la Gran Madre; esperaban impacientes las largas horas de tortura en la choza de la vieja de los dibujos, en éxtasis acogían gozosas aquellas líneas que las convertían en únicas, y sentían la quemazón de su piel con un abrazo febril y deseado. Luego, recibían la fría espada que empuñarían a partir de entonces, con su filo plateado y elástico, que sería su espejo seductor y su miembro profanador; la prolongación fría, justiciera y terrible de su brazo, una bella y escalofriante espada con una empuñadura capaz de ser su joya más preciada y su amante más fiel.
Cuando la Luna creció, dejó de divertirse revoloteando entre los árboles del bosque y aprendió a volar alto. Subida en los cielos, se sintió grandiosa, miró por encima del hombro aquellos bosques y, henchida de vanidad, se alejó cada vez más de la Gran Montaña, perdiéndose incluso largo tiempo tras el horizonte. Un día el Sol aprovecho su ausencia y se paseó despreocupado por el cielo, inundando de luz cara rincón por donde pasaba. Con ella desapareció la negra y misteriosa noche, y el hombre, torpe en movimientos e intuición, que hasta entonces había vivido temeroso de la oscuridad enigmática agazapado entre los matorrales, pudo moverse osado hasta llegar a los pies de la Gran Montaña. Pronto sus ambiciones crecieron y, envalentonado, comenzó a soñar con tomar la cumbre.
Las jóvenes de la piel dibujada se enfrentaron a los hombres con sus espadas cimbreantes. Tiñeron de sangre sus filos, y las cabezas rodaron por las laderas. Pero el Sol salía todas las mañana embravecido ante la despreocupación de la Luna coqueta que marchaba lejos, para ver su rostro reflejado en el inmenso mar, y olvidando el mundo de las tinieblas, el reino femenino delicado y sutil de las muchachas tatuadas de la noche.El Sol traía todos los días la visión plana y machacona de la razón, hacía desaparecer las inciertas sombras y teñía la tierra de monótona realidad lineal. Los hombres tomaban estas armas y se medraban. Poco a poco, las jóvenes de la piel dibujada y de los sueños negros fueron cayendo o desapareciendo desanimadas, inundadas por la luz aplastante del Sol y exhaustas por las embestidas de los hombres iluminados. Se fueron escondiendo, refugiando en los pensamientos incapaces de hacer brillar su mundo oscuro.
La Diosa Madre maldijo la osadía del Sol y el descuido de la Luna, lloró la caída de sus hijas y las lluvias envolvieron el Planeta. Abrió la montaña, y envuelta en furia, se adentro en el corazón de la Tierra. Desde entonces, de vez en cuando un volcán abre su boca y deja sentir su cólera inmortal.Pero las muchachas oscuras siguen moviéndose entre las sombras, han quedado entre nosotros ocultas en los pensamientos, y aún, en las noches confusas, conviertes la irrealidad en algo vibrante con sus dibujo rituales sobre su piel sedosa y con su fría espada sensual.
Cita: De cada lado que mires te parecerá diferente, aunque sea la misma montaña. Así sucede con todo cuanto fue creado: muchas caras del mismo Dios.
Zolsaihan: Más serena, más sensible,
y cada vez más cerca de estar iluminada...
Espero coincidir con vosotros por el camino..
BeSos INTempOraLeS