sábado, diciembre 30, 2006

Otra Página Más

Vine a este mundo atrapada en un sueño, y el mundo me devolvió, como en un espejo, mis pesadillas.
Nadie puede vivir sin un sueño. El mío es alcanzar la iluminación y con la ayuda de este blog, cantar algunas de las injusticias de este planeta. Aunque no es fácil entrar de puntillas en el territorio sagrado de la palabra y menos aún, algo "tan simple" como abrirle los ojos a una persona.
Con la llegada del nuevo año, una nueva página se añade a este libro que hace dos años empecé a escribir. Dispondré de la misma pluma y el mismo tintero y como en anteriores años ha sucedido, el alma crecerá, se transformará y sentirá de forma distinta...
Os deseo un año 2007 lleno de compasión, amor y muchos sentimientos.
Cruzo las puertas
del Año Nuevo. La luna en el cielo
del paraíso.
El Paraíso.
Veo flores
desde la casa en la que yazgo.
La tierra de la vida es la tierra de la luz eterna.

Cita: El mayor viaje es la vida. Elegimos lugares que visitar. Nunca elegimos dónde nacer.

martes, diciembre 26, 2006

Navidades Morbosas

Con la llegada de la Navidad, la televisión mas morbosa de lo costumbre, nos deleita con un menú de desgracias a gusto del consumidor.
La sangre que cubre a la niña es de sus padres. Acaban de ser acribillados a balazos en el coche donde viajaban con sus cuatro hijos y otros dos pequeños. Fue un error. Soldados americanos de patrulla dispararon sobre ellos al hacer el motor un ruido imprevisto. Era Marzo de 2005 y sucesos así ni siquiera eran noticia.

Zolsaihan: Esta foto es un regalo irónico para todos aquellos que (pongamos estas fechas) son egoístas y se ponen un poco "tontos"... la primera Yo. ¡Menos quejas y más compasión!
Cita: El mundo es un mercado en el que se cmpra honores, voluntades y conciencias.

sábado, diciembre 23, 2006

Pensamientos I

.. 23:09 apurada, siento la obligación de añadir un poquito más de sabiduría a mi corazón, a compartir un trocito de mi ser con vosotros.
Si eres avaricioso, no preguntes cómo deshacerte de ello, porque eso vuelve a ser avaricia, bajo otro nombre, en otra forma. Has escuchado a santos, a mahatmas, has leído las escrituras, y todos dicen que si eres avaricioso acabarás en el infierno. Y a raíz de ello aparece la avaricia de querer ir al cielo. Y esas escrituras dicen que en el cielo todo es estupendo, fabuloso: Crean avaricia. Ahora te preguntas cómo deshacerte de la avaricia porque en ti ha aparecido una nueva avaricia: ¿cómo llegar al cielo?¿cómo entrar en el paraíso?, ¿cómo vivir allí para siempre, eternamente, en éxtasis, beatífico?...
El Camino del Buda es el más penetrante. Dice que observes la avaricia. Sólo obsérvala y verás lo que es y qué hace que seas desdichado. En esa obseravación empezará a titilar una luz en tu interior; tu llama interior arderá, haciendo que desaparezca la oscuridad de la avaricia. Y lo mismo sucede con la violencia, con la cólera y con la posesividad.
Cita: No importa cuanto se viva, sino como se viva. Si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona que vive hasta los 80 años preocupada por si mismo.
Música: Thievery Corporation - A Gentle Dissolve

jueves, diciembre 14, 2006

LA RESIGNACIÓN es buena si nos ayuda a aceptar la vida inevitable con alegría, y es mala, si supone falta de combatividad y de voluntad de luchar contra los acontecimientos adversos.
Mahatma Gandhi.

sábado, diciembre 09, 2006

La Función de La Navidad

Las multinacionales aprovechan esta época para vender y poder enriquecerse más. Otros pocos aprovechamos para solidarizar. ¿Encontrarás este año el espíritu de la Navidad?

http://www.somalymam.org/aff.htm
AFESIP España es una organización sin ánimo de lucro y perteneciente a la Red Global AFESIP que existe para combatir el tráfico de mujeres y niños con fines de esclavitud sexual, sus causas y sus consecuencias, apoyando a las víctimas y trabajando para implementar marcos legales y sensibilidades que hagan posible la abolición de la explotación sexual.
En prostíbulos y lugares en los que se venden mujeres, trabajadores sociales llevan a cabo proyectos de prevención de ETS-Sida e investigan casos de tráfico, esclavitud o prostitución de menores para el posterior rescate de las víctimas en colaboración con la policía.
En nuestros centros en el Sudeste Asiático asistimos a mujeres y niñas que han sido rescatadas de la esclavitud sexual. Las apoyamos a través de un completo proceso de rehabilitación psicológica, médica y social que finaliza con su independencia económica.
Desde nuestras oficinas en Camboya, Tailandia, Vietnam, Laos, Francia, Estados Unidos y España hacemos labores de sensibilización y lobby político, intentando concienciar a la sociedad de la importancia de un compromiso de todas y todos por el fin de la Esclavitud del Siglo XXI.
Desde 1996 más de 3.000 mujeres y niñas han conseguido, con nuestro apoyo, salir de la esclavitud sexual y alcanzar una vida digna y en libertad; decenas de miles han aprendido a defenderse de las enfermedaes de trasmisión sexual y del VIH y miles de personas han escuchado nuestro mensaje.
En 1998 se reconoció nuestro trabajo al concedérsele a Somaly Mam, Presidenta y fundadora de AFESIP, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación
.
Cita: La vida ofrece a cada criatura su copa de amargura, las buenas personas se la beben y los malvados se la hacen beber a cuantos tiene a su lado. (enviado al e-mail)

miércoles, diciembre 06, 2006

Constantine

De naturaleza híbrida, viven entre nosotros ocultos en la ignorancia de la gente, y solo algunos pocos los han podido ver como tales.
Las primeras luces del amanecer brillaban en toda su extensión. La luz grisácea de la Luna llegaba a su fin, pues el caluroso sol ya se divisaba a lo lejos.
Descubrí a una dama angelical muy hermosa en aquel salón iluminado por candelabros,… como doncella de un cuento, su cabello era largo, sus pies ligeros y sus ojos salvajes. Un esplendor iluminó el lugar, dos grandes alas salieron de sus omoplatos desnudando el secreto que solo algunos pueden ver. Su cuerpo desprendía un halo brillante, blanquecino que casi cegaba mis ojos.
Se escucho el silencio en aquel lugar dejando entre abierto el lagrimeo constante de la mirada de aquella mujer mayor que se tornaba escarcha lentamente… y casi podía advertían la inminente llegada de un invierno triste para ella. Fue cuando si de un sueño se tratase, el hermoso ser acarició las manos y el rostro de la mujer llevándose toda la tristeza. El momento fue breve, dulce y lleno de esperanza. La gélida luz iluminaba a la mujer, la sonrisa apareció en el rostro de la mujer.
Zolsaihan: Aún tengo la estampa de su rostro vivo y la mano de aquella mujer mayor que se aferraba a su corazón sintiendo la energía que un día, la antigua niña, sentía día a día y que con el tiempo fue perdiendo.
El ángel continuó su camino dejando atrás la dulce esperanza en aquella mujer mayor que sonrió al ángel de sus canciones, al tiempo que su alma desparecía en la más absoluta felicidad. Jamás volvería a estar enferma…


Zolsaihan: Observo en mi interior la imagen de ella sentada abrazando con sus alas a la mujer mayor y susurrándole bellas palabras que traerán el consuelo y la luz que su corazón necesita. Afortunada, todas las mañanas me cruzo con ella.
Recuerdo de un ángel llamado Elian.

domingo, diciembre 03, 2006

TODO SER HUMANO LLEGA al mundo a través del umbral del útero de una mujer, del mismo modo que abandona el mundo cruzando el umbral de la muerte. ¡Adorad a la mujer, a la madre, ya que sin ella no hay vida!.
Guhyagarbha