viernes, marzo 09, 2007

Se creativo...

Lo creativo representa el potencial supremo.
Sólo se manifiesta en una atmósfera tan llena de receptividad que la ráfaga avivadora de la inspiración pueda destellar por ella. En la China antigua, a esta potencialidad rebosante a punto de ser, se le concedía el mayor respeto y se atribuía al cielo. Conocida como el poder del dragón, era representada como un dragón iluminado retorciéndose continuamente en la oscuridad del vacío. En Occidente, se la ha llamado la mano de Dios que crea todas las cosas. Debido a que su naturaleza misma es la ausencia de una forma fija, la enorme energía de lo Creativo es indefinible.

Es la fuerza activa primaria que es espontánea e imprevisible, incansable en una naturaleza que está eternamente en movimiento ocasionando el cambio.
Permanecer en una actitud abierta, con un "sí" a los giros y vueltas del desarrollo de la vida, atrae a Lo Creativo. En esa receptividad, nos hacemos disponibles para que descienda: inspiración estimulante. Es como si, al esperar con una actitud abierta, fueras impregnado con la semilla de la expresión creativa. A través de su potencia, todo se hace manifiesto: el universo entero está gobernado pro sus principios, en todas las dimensiones, de lo molecular a lo cósmico. Su firma es visible en toda su naturaleza y la consciencia humana.
Lo Creativo es Yang, el principio activo que equilibra Lo Receptivo, el principio yin. Su armonía entrelazada se representa en el símbolo del yin/yang; son absolutamente interdependientes y nunca pueden estar separados. Esta fuerza poderosa debe tener algo sobre lo que actuar para inspirarlo a ser.
Deja que tu naturaleza desarrolle un estado de alerta relajado, en armonía con el camino del Tao, porque entonces el poder de Lo Creativo peude convertirse en el viento que sustenta tus alas. Deja que la mano de este principio del cielo te releve la perspectiva más elevada, visionaria, que todos nosotros llevamos en potencia.

Cita: Mira al frente, ¿Qué hay?, Si lo ves tal cual es nunca erraras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas?? Solo para felicitarte por tu blog, en verdad escribes muy bien y puedes plasmar tus pensamientos de una forma muy bella.

Saludos desde Mexico

Zolsaihan dijo...

Unos pasan toda su vida guardando fortunas que solo ellos podrán disfrutar, otros se pasan la vida compartiendo sentimientos que nos ayudan a sentir mejor la vida…


^^ Gracias por tu visita

Saludos desde tierras Hispanas...