domingo, junio 10, 2007

Renunciar a Todo

Todas las cosas de este mundo que pertenecen al hombre van escoltadas por el miedo; sólo la renunciación aleja todo temor.
En el goce hay temor a la enfermedad; en la posición social, el temor a perder la condición; en la riqueza, el temor a reyes hostiles; en el honor, el temor a la humillación; en el poder, el temor a los enemigos; en la belleza, el temor a la vejez; en la erudición de las sagradas escrituras, el temor a los oponentes; en la virtud, el temor a los calumniadores; en el cuerpo, el temor a la muerte.


Adquiriendo numerosas riquezas, se disfruta de los innumerables placeres de este mundo, pero para conocer la verdadera felicidad hay que renunciar a ello.
Aquel cuyo corazón es quemado por el agobiante sol del deber, no experimenta la felicidad hasta que su mente ha adquirido la serenidad.
El universo no es más que una modalidad del pensamiento; en realidad, no tiene existencia. Aquellos seres que están liberados son seguramente inmortales y están identificados con la Realidad, que es de suyo luminosa y no precisa de soporte para Su existencia, sino que conoce tanto la existencia como la no existencia.
La naturaleza del Sí es absoluta, inmutable, sin mancha: no está distante, ni se la puede alcanzar . En aquellos que han conocido al Sí la ilusión se ha disipado, y la luz del puro Conocimiento brilla a través de ellos; sus miserias han acabado y viven en la beatitud.
Los sabios saben que todo cuanto no es el Sí no es sino una agitación de la mente; estando libres, viven como vive un niño.
Habiendo comprendido por fin que el Sí es Brahman, y que la existencia y la no existencia no son sino imaginarias ¿qué podría conocer, decir o hacer aquel que está liberado de los deseos?...
Zolsaihan: La verdad espiritual no se revela a un espíritu no purificado, y el aspirante ha de pasar por la vía de la disciplina espiritual antes de que pueda reconocerla.

2 comentarios:

Cripto dijo...

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

JJ Morales dijo...

Atrapado
en el sin sentido
de los sentidos
vaya a donde vaya
no voy en ningún sentido.

El exacto sentido
camino al uno
la perdida de los sentidos.