lunes, julio 30, 2007

Hoy Yo Soy Zolsaihan.

La cita fue a la luz de la luna. Esa noche brillaba radiante, el reflejo infinito, te hacia sumergirte en ese mar de dudas y de preguntas que siempre te acompañaron. Pero esa noche algunas dudas fueron resueltas, sin saberlo, aquella brisa marina estaba cargada de sabiduría. Aquel viejo amigo se convirtió en maestro…
Ayer murió; mañana no ha nacido aún; No podemos contar sino con Hoy, no podemos traer el futuro al presente; tenemos que esperar vivirlo. Para eso tenemos que vivir hoy plenamente y de la mejor manera y así se prepara el mañana. Hay que estar consciente de hoy, vivir hoy y gozarlo... mañana olvidarlo. Muchas personas viven llorando el pasado, pensando desconsoladas en algo que ya murió. Jesús dijo: "DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A LOS MUERTOS. SÍGUEME TÚ A MÍ" (la vida y la verdad). Hoy, contiene todas las oportunidades en potencia. Es una hoja nueva y limpia; si comienzas el día esperan­do sorpresas agradables, te caerán sorpresas agradables. PIENSA LO BUENO Y SE TE DARÁ.
Mirando siempre hacia atrás, no solamente se está inconsciente de lo bueno que se tiene al frente, sino que se trae todo lo malo del pasado al presente como quien insiste en quedarse en un cuarto obscuro y pestilente, teniendo al lado una habitación aireada y soleada. Esta lección está presentada en La Biblia en el caso de la mujer de Lot, a la cual le dijeron los ángeles que escapara hacia la montaña (el plano espiritual) y no mirara hacia atrás porque sería consumida. Ella no hizo caso, miró hacia la ciudad que dejaba atrás y se convir­tió en un saco de sal. La sal en La Biblia es símbolo de cristalización. Ya sabes lo que significa una cristaliza­ción en el Subconsciente, lo que cuesta disolverla. El que vive en el pasado se le cristaliza éste en el Subcons­ciente y no avanza un solo paso. Se estaciona y el futuro no le brinda nada. El pasado se le repite en una rueda constante. La figura del saco o la estatua de sal es muy apropiada.
Por el mismo hecho de que el pasado sí es posible (raerlo al presente, es que se recomienda dar las gracias por todo tratamiento, como si éste ya hubiera sido manifestado. El tratamiento debe ser siempre hecho en el presente, debe esperarse para hoy; no funciona cuan­do se lanza hacia el futuro. El futuro no ha sido creado aún, en términos terrenales. Dios vive en un eterno presente.
Esto significa que se debe vivir sólo "al día". La previsión es positiva. El "sentido común" expresa la Sabiduría Divina en la Tierra, pero no hay que vivir en el pasado ni temer el futuro. Emerson dijo: "No hay nada a qué temer, sino al temor".
El día de hoy siempre trae todo lo que él va a necesi­tar. Los gastos de hoy siempre están cubiertos y las angustias monetarias siempre son por algo futuro. Ja­más por el pasado ni por el inmediato presente. Si te encuentras en un aprieto de dinero, es porque anticipas­te esa circunstancia en el pasado, motivado por tu con­cepto. Eleva tu pensamiento al Ser Divino, con amor, descarga tu peso en El y verás solucionarse el problema milagrosamente. (No olvides dar las gracias antes y después).
Jesús dijo: " Venid a mí todos tos que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso... Porque mi yugo es suave y mi carga liviana"
Y en el antiguo testamento está expresada la misma verdad como sigue: "Echad sobre Jehová tu carga, y El te sustentará. Nunca permitirá que sea movido el jus­to". Verás que esto difiere mucho de la idea prevalecente de que la voluntad de Dios es la prueba, el sacrificio, el castigo y la resignación.
Cuando La Biblia habla del "justo" y "la justicia", siempre se refiere a la justeza del pensar, a la exactitud con que se enfoca la Verdad en el pensamiento. "Buscad el Reino de Dios y su justicia" significa: Busca el plano espiritual y las leyes que lo gobiernan. En el lenguaje de hoy: PIENSA LO BUENO Y SE TE DARÁ. Recuerda al Ser Divino y él proveerá la imagen.
"Conoced la verdad y ella os hará libres", dijo Jesús. Los términos: "La Verdad", "Dios", "El Ser Divino", "El Reino de Dios", y "El Reino de los Cielos" son intercambiables, significan una misma cosa.
Zolsaihan: Radiante, brillante, sin limitación, tiempo ni edad, sin impurezas ni imperfección... (Besos Para Todos)

4 comentarios:

Miguel C. dijo...

Hola, no sé porque no he escrito ningún comentario todavía, conocí tu blog por eso del 2005 porque busque en google té rojo y hepatitis y salio tu artículo de las bondades del té (lo miré porque me dijeron que era bueno para el daño hepático que tenía provocado por un medicamento que me recetó el médico por eso del 2005)

Me pareció interesante y seguí curioseando por tu blog. Lo visito periodicamnte, sólo decirte que:

Me fascina tu modo de pensar, tu blog y la sensibilidad que desmuestras, eres digna de mi admiración y una de las personas que por desgracia no conozco pero que me gusta mucho leer lo que escribes.

Saludos

Zolsaihan dijo...

^^ Gracias! Aunque no me considero digna de más admiración que otra persona. Tu y yo somos iguales ^^ al igual que todos vosotros.

Nos suele pasar con muchos textos que un día en nuestro camino leímos. Textos de grandes maestros que compartieron sus experiencias espirituales con el mundo y aunque no los podamos conocer (en persona), nos sentimos afortunados descubriendo y sintiendo lo que transmitieron (La Verdad).

Durante este tiempo he ido recopilando mis experiencias (tengo mis defectos eh?) aunque una intenta superar a los “demonios” y superar así los defectos de la mente. Si bien es cierto, en mi vida he conocido gente maravillosa, grandes maestros para mí, los cuales me ayudan directa o indirectamente y a los que les estoy agradecida de corazón.

Este post lo escribí para recordar una noche que pase en la playa. Una noche en la que descubrí el verdadero significado del Yo Soy. ^^

Nunca dejes de sentir, de amar… el amor te guiara por senderos muy especiales Miguel,… ^^ gracias por tu comentario y siento la tardanza en contestarte.


Besos Intemporales

JJ Morales dijo...

Estas imagenes surgen luego de leer tu post, es otra manera de ser hoy desde mi perspectiva, gracias, te sigo con bastante frecuencia.

Camino desnudo por cámaras de espejos rotos,
cada grieta un abismo de aciertos y fracasos pasados,
las imágenes quebradas de un futuro incierto se repiten
sin conseguir inmutarme,
soy uno y múltiple en el instante presente,
mis huellas son un reflejo que desaparece
como rastro de nube
sobre mil caminos abiertos
en el espacio de humo de los sentidos,
pero cada paso incendia mi sangre
y me empuja hacia la puerta abierta de luz perenne.

Anónimo dijo...

Es de sabios decir verdades se quien eres , no te sigas equivocando por tu bien . no te tengo indiferencia , aprecio a todo ser humano , mira en tus escritos da marcha atras en el tiempo y sabras quien soy . te deseo lo mejor ....................
pero hay que aprender de lo que fallamos a lo largo de nuestros caminos . altas vibraciones para todos los humanos .