lunes, noviembre 19, 2007

El Espejo del Corazón


Tratamos de razonar nuestro camino hacia él:
no funcionó;
pero en el momento en que nos rendimos,
ningún obstáculo quedó.

El se presentó a nosotros por bondad:
¿De qué otro modo podríamos haberlo conocido?
La razón nos llevó hasta la puerta;
pero fue su presencia la que nos hizo entrar.

Pero, ¿cómo podrás nunca conocerlo
mientras seas incapaz de conocerte?

Uno por uno es uno,
ni más, ni menos:
el error comienza con la dualidad;
la unidad no conoce el error.

El camino que debes recorrer tú mismo
consiste en pulir el espejo de tú corazón.
No es con rebelión y discordia
como se pule el espejo del corazón,
liberándolo de la herrumbre
de la hipocresía y incredulidad.
Tu espejo es pulido por tu certeza:
por la pureza sin aleación de tu fe.

Libérate de las cadenas que has forjado a tu alrededor;
Pues serás libre cuando estés libre de la arcilla.
El cuerpo es oscuro, el corazón brilla radiante;
El cuerpo es mero abono, el corazón es un jardín florido.

2 comentarios:

Thubten dijo...

Ocupando el tiempo de mi meditación diaría en leer este blog.... pude sentir como texto tras texto, imagen tras imagen, pincelada tras pincelada se iba abriendo de nuevo mi corazón... hacia todos los seres, hacia la naturaleza misma de la mente... Tal y como Kalu Rimpoché decía "cuando me abro a todo descubro que la realidad es
todo y yo soy todo, y cuando descubro eso, descubro que no soy nada,eso es todo".

Belen Art dijo...

Acabo de descibierto tu blog y me parece maravilloso, me encanta!

Me gustaria agregar tu blog en mi lista de interesantes blogs. Si, es que no tienes algun problema con ello.

Belen