martes, marzo 27, 2007

El Monasterio de la Comprensión

El sendero de los bambúes comienza en la pradera;
desde la Cumbre del Loto se eleva la ciudad imaginada.

Por la ventana, los tres Chu reunidos;
junto al bosque, nueve corrientes se unen.


Sentados, piernas cruzadas, sobre la hierba fresca,
entre enormes pinos resuenan nuestros cantos.

Residiendo en el vacío, más allá de los principios,
contemplamos el universo esperando no renacer.

domingo, marzo 25, 2007

La Inocencia

En un adulto, la inocencia no es lo mismo que la credulidad o la ingenuidad; al contrario, es una cualidad que llega con la madurez y surge como resultado de la experiencia vital de que confiar en la guía del corazón resulta siempre la mejor manera de afrontar los altibajos de la vida.
La inocencia es la habilidad de prestar atención a la voz interior de la intuición y de responder espontáneamente a la vida que se despliega en el ahora. Una persona inocente no trata de ser una autoridad omnisciente, y no tiene ningún interés en cargar con el peso de los conocimientos aprendidos de otras fuentes. Una personas inocente aprende viviendo cada momento al máximo, y le entusiasman e inspiran hasta los incidentes más corrientes. Alguien que es inocente tiene la cualidad estimulante y refrescante de los niños, que emana de la sencillez sin afectación, despreocupada de la necesidad de demostrar algo. Es una cualidad íntegra, no infantil o menesterosa. Es estar contento siempre por ser, completo en sí mismo. Los bebés y los niños muy pequeños irradian esta cualidad: todo es nuevo para ellos, y están continuamente fascinados y asombrados. Todavía no han sido programados para tener preferencias, tener ideales fijos o luchar por conseguir resultados. Y aunque puede ser necesario creados para cierta coraza para vérnosla con el mundo, el problema radica en que, para cuando ya no necesitamos protegernos, hemos perdido el contacto con esta cualidad inocente y no sabemos cómo volver a recuperarla.

Debido a nuestra formación y educación, la mente puede ser combativamente contundente a tratar de convencer al ser inocente de que es demasiado vulnerable para soportar las pruebas y las tribulaciones de la vida. Si sucumbes a esa creencia, entonces se vuelve necesario elaborar una estrategia para proteger las cosas importantes, elevar tu posición o realizar “mejoras” en tu persona.
Si ves que estás racionalizando tu conducta, tratando de tapar tus huellas para cubrir las apariencias, es hora de renovar tu relación con tu ser inocente. Sólo confiando en la vida, estando abierto y disponible a ella, puedes llegar a conocer el gozo.
Cita: La vida es un florecimiento continuo, momento a momento, no un problema que hay que resolver. Cuando e vive en el aquí y ahora, no hay necesidad de defenderse. Por donde quiera que mires, hay una oportunidad para el asombro; lo único que necesitas es mirar con los ojos inocentes de un niño.
Un Zeus el "Inocente", ¿donde estarán mis zapatillas?... :Zolsaihan

domingo, marzo 18, 2007

La Cumbre Florecida

Aves sin número en vuelo al infinito;
de nuevo el esplendor del otoño en la montaña.
Trepo y desciendo la florecida cumbre.
¿Cuanto acabará mi melancolia?

Puesta de Sol. Gime el viento entre los pinos.
Camino a casa, se evapora el rocío de la hierba.
A través de las nubes, la luz invade mis huellas;
el verdor de la montaña acaricia mi ropa.

sábado, marzo 17, 2007

La Contemplación

Una perspectiva iluminada no distingue entre el ser propio y la totalidad de la existencia. No hay líneas de separación. El enfoque es: "Soy todo lo que percibo; todo lo que es reside en mí".
Éste es un momento para reflexionar sobre la vida, para retirarse de la actividad y del enfrascamiento con la mente activa y para experimentar la naturaleza profunda del desapego sereno.
Retirarse al silencio y a la majestad de la naturaleza llena la copa del ser hasta desbordarla, aligera la mente y da serenidad al corazón. Los sabios saben que hay un buen momento para todo, incluso un tiempo para la contemplación. Ellos aceptan las cosas con naturalidad, tal como son, sin sentir que es necesario realizar mejoras. Con la humildad que les da la impresionante luminosidad y perfección de ser que es el Tao, abordan estas épocas de soledad con profundo respeto.
Mientras vivimos nuestra vida corriendo aceleradamente por la superficie, nunca tenemos la oportunidad de visitar las profundidades. A menudo, vamos de una cosa a otra sin tomarnos un momento para reflexionar acerca de la influencia de cada una de esas cosas tiene en nuestra vida. Haciendo esto, nos privamos a nosotros mismos de la riqueza de la experiencia que tiene lugar cuando nos tomamos un tiempo de pausa en nuestras actividades cotidianas y hacemos balance. Los cambios no son siempre obvios; pueden suceder silenciosamente, como corrientes ocultas desde lo profundo del ser. Nos perdemos mucho cuando nos apartamos del silencio.
Cuando estamos ocupados y preocupados, es demasiado fácil dar la vida por descontado y olvidar que es un don. La buena disposición de participar silenciosamente en el desarrollo rítmico de la naturaleza y de recibir sus revelaciones hará que podamos volver a maravillarnos.
La observación contemplativa nos fortalecerá y nos ayudará a centrarnos. Una vez que hayamos adquirido el don del discernimiento que puede ver a través de cualquier oscuridad, nos resultará posible sentirnos en casa siendo quienes somos, no importan donde estemos.
Cita: Se puede facilitar el espacio contemplativo meditando con un símbolo, con una obra de arte o con la música, con el ritmo de tu propio corazón o con el sonido del silencio.
Perdón por la tardanza...Zolsaihan

viernes, marzo 09, 2007

Se creativo...

Lo creativo representa el potencial supremo.
Sólo se manifiesta en una atmósfera tan llena de receptividad que la ráfaga avivadora de la inspiración pueda destellar por ella. En la China antigua, a esta potencialidad rebosante a punto de ser, se le concedía el mayor respeto y se atribuía al cielo. Conocida como el poder del dragón, era representada como un dragón iluminado retorciéndose continuamente en la oscuridad del vacío. En Occidente, se la ha llamado la mano de Dios que crea todas las cosas. Debido a que su naturaleza misma es la ausencia de una forma fija, la enorme energía de lo Creativo es indefinible.

Es la fuerza activa primaria que es espontánea e imprevisible, incansable en una naturaleza que está eternamente en movimiento ocasionando el cambio.
Permanecer en una actitud abierta, con un "sí" a los giros y vueltas del desarrollo de la vida, atrae a Lo Creativo. En esa receptividad, nos hacemos disponibles para que descienda: inspiración estimulante. Es como si, al esperar con una actitud abierta, fueras impregnado con la semilla de la expresión creativa. A través de su potencia, todo se hace manifiesto: el universo entero está gobernado pro sus principios, en todas las dimensiones, de lo molecular a lo cósmico. Su firma es visible en toda su naturaleza y la consciencia humana.
Lo Creativo es Yang, el principio activo que equilibra Lo Receptivo, el principio yin. Su armonía entrelazada se representa en el símbolo del yin/yang; son absolutamente interdependientes y nunca pueden estar separados. Esta fuerza poderosa debe tener algo sobre lo que actuar para inspirarlo a ser.
Deja que tu naturaleza desarrolle un estado de alerta relajado, en armonía con el camino del Tao, porque entonces el poder de Lo Creativo peude convertirse en el viento que sustenta tus alas. Deja que la mano de este principio del cielo te releve la perspectiva más elevada, visionaria, que todos nosotros llevamos en potencia.

Cita: Mira al frente, ¿Qué hay?, Si lo ves tal cual es nunca erraras.

sábado, marzo 03, 2007

Si a un árbol le arrancas una hoja pierde muy poco, la rama que la alberga pierde algo, pero la hoja que arrancas lo pierde todo.
...llorando :Zolsaihan

viernes, marzo 02, 2007

¿Eres Un Titere?

Las palabras hacen posible, que algo tome significado, y si se escuchan, enuncia la verdad!
Con esta frase nos enseñó Vendeta el poder que tiene la palabra, y el camino a seguir para poder derrotar a los gobiernos corruptos que miran por sus intereses y no por las del pueblo. Seguiremos enunciándonos desde nuestro "anonimato", nuestra función aquí es simple.... abrirte los ojos.
Hace tiempo que corte los hilos que me dominaban, me quité el paño que me oprimía los ojos y pude ver más allá de donde ellos querían que viese. Empecé a escribir....


Recuerden, Recuerden Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación. Podrán quitarme la libertad, la vida, pero mis ideales perduraran por la eternidad.
Enlace: http://web.amnesty.org/library/index/eslMDE120062007
Cita: "Las leyes son creadas por ladrones y por asesinos..."
Condenas así, nos hacen ver lo peligrosa que es la religión politizada :Zolsaihan
... un pueblo oprimido, títeres:Cabrones