viernes, abril 27, 2007

La Soledad Deseada

Entrando en el Qing Xi
Entro en la pradera de flores amarillas;
sigo la corriente del arroy oazul.
Avanzo entre montañas. Diez mil vueltas.
Recorro apenas unas cien leguas.
Gran estruendo en el laberinto de rocas;
el color apacible de los pinos frondosos.
Flotan, agitadas las castañas de agua;
nítidos, inmóviles, los juncos recién brotados.
Mi corazón siempre sereno
como límpida corriente.
¡Si pudiera quedarme sobre una gran roca,
con mi túnica, hasta el fin de mis días!
La luz del camino perdió intensidad; sin rumbo, deambule por la oscuridad.
Esta vez fue diferente, fui yo quien iluminó de nuevo el camino… Zolsaihan

miércoles, abril 25, 2007

«"Las Olas se forman incansablemente en la superficie de la corriente. Pero no pueden borrar el reflejo de la luna que mora en ella." »

lunes, abril 23, 2007

Olor a incienso en mi corazón

Observaba como se consumía aquella varilla de incienso mientras mi alma fijaba la vista al infinito.
Fui por todas partes buscando por un lugar para meditar. No realicé que estaba aquí, en mi corazón. Toda la meditación está ahí, dentro de mi. Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte están ahí, dentro de mi. Viajé por todas partes hasta que estuve lista para morir de cansancio. Sólo entonces, cuando me detuve, encontré lo que estaba buscando... dentro de mí.

en el silencio de la habitación, se escucho el sonido de la campana :Zolsaihan

martes, abril 17, 2007

Verdad Solo hay Una..

La verdad no se encuentra adoptando ciertas creencias o condicionamientos sociales.
Es la voz silenciosa del corazón que responde a lo que es con claridad desapegada, no afectada por el sentimentalismo; una voz que siempre está disponible, pero que, a menudo, es ignorada.
Se experimenta como un saber intuitivo que ve el trasfondo de los problemas, los bloqueos y las barreras urdidos por la actitud de obsesionarse por lograr y conseguir. No necesita apoyo o aprobación. Cuando Somos lo suficientemente humildes para respetar la integridad de la voz interna y prestar atención a su guía, el efecto es transformador.

La voz interior es la voz de tu propia consciencia que es serena y extensa, y nunca distorsiona. Se basa en el reconocimiento de que el amor es tu realidad esencial, y que negar el amor es la fuente de toda ilusión, dolor y sufrimiento. Es la llama fresca de la conciencia que preserva eternamente tu derecho básico: la experiencia de la paz interior.
Cita: Todos somos incitados por los mismos anhelos, esperanzas y miedos; unidos como hermanos por encima del color de nuestra piel o afiliación espiritual, compartimos intrínsecamente el mismo potencial para la realización. Somos UNO, igual que la verdad es una...

lunes, abril 09, 2007

La naturaleza opera en un ciclo continuo de estaciones, y no hay ningún punto en el que su movimiento se pare enteramente.
Sin embargo, se puede sentir una especie de pausa que sucede en la cúspide de estos cambios cíclicos. En el solsticio de invierno, por ejemplo, cuando el periodo de descanso y oscuridad llega a su apogeo, y empieza a reiniciarse la estación de la actividad y de la luz, es como si la naturaleza entera contuviese la respiración por un momento. Tiene lugar un cambio sutil que sólo es perceptible para los que han refinado y expandido su propia sensibilidad para incluir lo que nunca puede ser captado como un momento fijo en el tiempo.
Aunque puede que la nieve todavía cubra el suelo, se está produciendo una activación bajo la superficie de la Tierra que se siente en el núcleo de todas las cosas vivientes. Más adelante, los primeros signos visibles de la renovación de la vida serán apreciables en todas partes. Pero a esos primeros rebrotes frágiles no se les puede apremiar, no importa lo mucho que podamos anhelar la primavera.
A nadie se le ocurre en serio interferir con este ciclo natural; incluso cuando estamos hartos de estar postrados en las estaciones cambiantes de nuestra vida personal, a menudo estamos demasiado preocupados y tenemos demasiados deseos para mantener una visión de conjunto. Estas preocupaciones pueden cegar a la perfección de la naturaleza, haciendo que nos sintamos impacientes y no podamos apreciar que su ritmo es siempre oportuno.Es bueno recordar que ningún periodo de oscuridad dura para siempre, ya sea en el momento o en tu entorno inmediato.
Puede que tengas la impresión de que dura una eternidad una crisis o dificultad que parece haber paralizado todos tus esfuerzos; incluyendo quizás hasta tus esfuerzos por cambiar tus circunstancias.Una vez llegue el momento crucial, el movimiento hacia la renovación y la vitalidad empezará a acelerarse, no importa lo imperceptible que te pueda parecer ahora. Hay un desentumecimiento, una descongelación que es sólo el principio.
Una vez que los jugos de la vida hayan comenzado a fluir de nuevo, tu fortaleza aumentará de forma natural, tu perspectiva será más luminosa, y tendrás más claridad acerca de los sientes pasos que necesites dar.
Cita:El aprendizaje siempre llega cuando estás preparado, y si estás atento a las señales, aprenderás siempre todo lo necesario para dar el siguiente paso.
...para ti, para él, para mi :Zolsaihan

lunes, abril 02, 2007

Asuntos de Libros

Sentados en la hierba comemos semillas de pino, quemamos incienso y leemos libros del Tao. (Aunque algunas semillas se pierden en algún bolsillo para ser disfrutada luego) :P, en privado.

Niebla ligera cubre el mirador de fina llovizna.
El patio interior no ha sido abierto todavía.

Sentada, contemplo el verde intenso del musgo;
parece que quisiera treparse a mis vestidos.

Music of Air - Left Bank :Zolsaihan