miércoles, mayo 30, 2007

Buscando un Corazón de Juguete

Desconozco si el nombre que me puso mi madre fue porque, según ella, aquel señor que desapareció un día, era de origen germano, o porque ya desde pequeño (recién nacido) mi madre sabía que iba a ser diferente a los demás niños.
Mientras los niños sienten el cariño de sus padres yo siento la soledad de la calle, mientras juegan con sus juguetes, yo recuerdo aquel cochecito de hojalata que un día tuve. Mi deseo, poder sacarle cada día una sonrisa a mi madre con el puñado de monedas que consigo tocando mi guitarra para así, poder volver a sentirme niño. Cada una de ellas es un rayo de luz y de esperanza, un trocito de esa realidad que tanto deseo.


Zolsaihan: 30 de mayo...Con la mirada perdida y algo extrañado se pasea por las calles con su Corazoncito de Juguete.

domingo, mayo 27, 2007

Compromiso con el Corazón

¿Has ignorado los susurros de tus propios sentimientos intuitivos, supeditándolos a los deseos de posición o prestigio de la mente, o porque simplemente querías caer bien?
Tomar consciencia de que hay un defecto fatídico en lo que pensabas que iba a ser una situación perfecta puede ser todo un show.Las noticias perturbadoras que trae “la Muchacha que se Casa” son acerca de la desigualdad, la subordinación, o sobre permitir, de manera inconsciente, que te pongan en una posición inferior en relación con otros. Puede que esto haya surgido de tu deseo de alcanzar una cierta posición, o de no haberte respetado a ti mismo y a tus capacidades hasta el punto de haber comprometido tu propia verdad.
Quizá querías creer cosas sobre ti misma que, en lo profundo de tu corazón, sabías que no eran ciertas, y te dejaste manipular por los halagos o por promesas pocos realistas.Hacer frente a la sensación de haber sido utilizada, o comprender que has comprometido lo que realmente era importante para ti, requiere una honestidad absoluta contigo misma.No importa cuáles hayan sido las circunstancias al comienzo del ciclo actual, descubrir que te has convertido en un peón del juego de otra persona es un despertar tan brusco que es imposible ignorarlo o no tenerlo en cuenta.
Uno de los aspectos más dolorosos de afrontar la verdad es que te arriesgas a descubrir que te has traicionado a ti misma concertando acuerdos que no reflejan de ninguna manera lo que realmente quieres o necesitas, y ahora parece difícil o imposible salirse de ellos. Si es así, es de suma importancia reflexionar desapasionadamente sobre cómo has contribuido a la seducción, y sobre qué ha motivado tu beneplácito.


Zolsaihan: Cuando hemos comprometido nuestra autenticidad y verdad, normalmente el primer síntoma es una sensación interior de vacio. Cada uno de nosotros, en un momento u otro, ha sido arrastrado por anhelos de amor, seguridad o reconocimiento…

lunes, mayo 21, 2007

Conversaciones del MSN

Si piensas que no eres capaz de controlarte, vuelve al desierto. Pero no te engañes: Escoger la soledad es una debilidad...
Durante cinco años, el abad Juan había enseñado al novicio todo lo que sabía. Un tiempo después, el novicio regresó de su cueva del desierto, y ambos decidieron tomar té juntos, apreciando la puesta de Sol. Juan estaba contento, pero el discípulo parecía triste.
«Hice todo lo que me pediste, y no consigo ser como tú. No aprendí nada.»
Juan fue a su celda y volvió con una capucha parecida a las que usaban los beduinos.
«Ponte esto.»
«No puedo. Es demasiado pequeño para mi.»
«Entonces reduce tu cabeza.»
«Eso es imposible.!»
«Más imposible es querer actuar como yo. Cada sombrero sirve para quien lo compra, cada camino sirve para quien lo recorre»
Zolsaihan: Inesperada, volvió Natalie. Aunque esta vez con el pelo casi afeitado; entre sonrisas, aparecieron los recuerdos…

jueves, mayo 17, 2007

Nuestra Distancia...

Zèng; todo en constante evolución, en constante cambio, para bueno o para malo...
Una araña cuelga en la ventana vacía;
los grillos cantan en la pradera cercana.
Llegó el viento cálido de primavera
¿Cómo te trata la vida, mi amiga?

Nadie habita en tu elevada morada;
se borró el sendero que llevaba a tu casa.
Cerrada quedó la puerta de ingreso;

el sol de la tarde alumbra las flores de primavera.

Aunque tenga muy pronto noticias tuyas,
mil leguas de ríos y pasos nos separan...

tiempos de transición...:Zolsaihan

miércoles, mayo 09, 2007

El 10,11,12,13 de Mayo se celebrará la XVIII Muestra de Bonsái en Benalmádena.
Soñamos con ese paisaje, con un árbol en él que nos abrazamos para sentir su vejez, su sabiduría...Aquello nos creo un sentimiento, un recuerdo, y un día lo encontramos delante de nuestros ojos encima de un tiesto con la misma vejez, con el mismo recuerdo
...



El sendero de los bambúes comienza en la pradera;
desde la Cumbre del Loto se eleva la ciudad imaginada.
Por la ventana, los tres Chu reunidos;
junto al bosque, nueve corrientes se unen.

Sentada, piernas cruzadas, sobre la hierba fresca,
entre enormes pinos resuena mi respiración.
Residiendo en el vacío, más allá de los principios,

contemplo el universo esperando no renacer...
^^ siento más.., os quiero aún más...:Zolsaihan

sábado, mayo 05, 2007

Tinta China

Una pincelada en el papel de arroz...
Montañas de otoño retienen los últimos rayos del ocaso;
aves bulliciosas se persigue en bandada.
Por momentos centellea el verde esmeralda;
la bruma de la tarde no sabe dónde posarse.


A la caída del sol, el azul se torna transparente;
el torrente se aturde con el trino de los pájaros.
Bordeando la corriente, el sendero tropieza en la espesura;
¿Se acabará algún día el gozo de este retiro?
A veces siento cosas que no puedo explicar...:Zolsaihan

Palabras sueltas que se juntan formando un sentimiento