domingo, marzo 09, 2008

Guillermo Vargas Habacuc

Seguramente bien por mail o por otros espacios digitales, el nombre de Guillermo Vargas Habacuc os ha llegado. Para el que no lo conozca en www.google.com le aparecerá la historia de un Artista que quiso hacerse famoso con el sufrimiento de un Ser de Luz.

"Fuiste a mí a quien engañaste con falsas esperanzas aquel día que me recogiste abandonado en la calle. Desnutrido y sin fuerzas, me llevaste a tu hogar, y aunque fui amarrado en aquella esquina, esperaba paciente tu Amor. El tiempo pasaba, al igual que aquellas personas desconocidas que me miraban con asombro y veían como yo, que la comida no llegaba. Nadie hizo nada, tu tampoco. Esperabas paciente a la fama y al final llegó, pero no de la forma que tu esperabas. El sonido de mi Corazón se fue haciendo más y más fuerte, al final el hambre desapareció al igual que todos los allí presentes… Apareció la luz y lo comprendí todo."
El Arte ha de transmitir una energía iluminadora que despierte en nuestro ser, aquellas células dormidas para así avanzar en nuestro camino. Dependiendo del nivel que tenga el artista, su obra (fotografía, texto, escultura…) será mas o menos buena, el Impacto en nuestro Corazón será mayor. En el caso de Guillermo Vargas Habacuc ha sido totalmente negativo creando un rechazo social, una mala crítica…
Soy afortunada de compartir mi vida con un Boxer de nombre Zeus. Entenderéis que aunque son algo traviesos, su cariño es inmenso. Hoy él se acercó a mí y al mirarle, comprendí, que aunque alguna vez ha sido castigado o regañado, me quiere y no guarda rencor alguno.
Aún siendo un ser de luz inferior al ser humano, es superior en tanto al Rencor. Comprendo que se este vetando a este artista para que no siga exponiendo obras como esta, pero también es muy importante que pidamos por el. No existiendo el perdón en el perro, entenderemos que solo Guillermo deberá que perdonarse consigo mismo, con su ser…
Zolsaihan: Gracias a un Ser Excepcional llamado Ludovico Einaudí pude llorar feliz el día de Hoy y así terminar de escribir el post con una melodía especial [I DUE FIUME] y con el amor de ese perro y de Zeus. Que los rayos de luz y de sabiduría inunden tu mente y tu corazón Guillermo Vargas Habacuc.

3 comentarios:

Belen Art dijo...

No puedo creer lo que acabo de leer acerca de Guillermo Vargas y su supuesto "arte".
Me niego a creer que una persona sea capaz de hacer una cosa tan terrible como esa.
Estoy realmente conmovida.

Angelus dijo...

Estoy de acuerdo en que no hay que torturar a ninguna forma de vida en nombre del arte. Pero tambien es cierto que todo este revuelo no es mas que una estafa mediatica. Hay RAZONES DE PESO para afirmar que el perrito ni murio ni se lo mato de hambre. He publicado una reciente nota en mi blog tratando de aclarar todo este asunto. Por favor, si les interesa descubrir la verdad, dense una vuelta.

www.existeunangel.blogspot.com

Undernaut dijo...

Amigos, habacuc confesó haber matado al perro en la galería, les pido lean mi blog en donde argumento teóricamente la miseria de este “artista” y publico el enlace a la entrevista, la petición en linea y los comunicados del MACD, los jurados de la bienal, y la “galeria” códice. Es un poco largo pero leanlo y comenten sobre las mentiras de esto, de eso se trata, de mover toda la tierra que podamos hasta que encierren a este cretino.

http://undernaut.blogspot.com/2008/04/guillermo-vargas-habacuc-repulsivo.html