martes, febrero 17, 2009

EL Do RE MI Fa Sol LA SI de Los Ángeles

De niña mi madre me decía que mi voz era como la de los ángeles cantando; yo siempre sonreía y le preguntaba si algún día podría yo escuchar cantar a uno.
Recuerdo esa noche como si fuera ayer..., compañera inseparable, la Luna llena me esperaba paciente para viajar al
Pais de los
Sueños, de repente una melodía empezó a sonar inundando cada rincón de la casa. Curiosa, salí de la habitación en busca de la fuente de aquella melodía tan mágica de aquel canto de ángel. ¿Sería esa la oportunidad de ver uno?
Cual fue mi sorpresa al descubrir que aquella voz angelical procedía de mi madre. Fue un sentimiento profundo, una noche que nunca podré olvidar, fue el primer rayito de luz que iluminó mi camino, un camino de música, de sentimientos y de amor. No busco la fama ni el dinero, ni el reconocimiento, simplemente lleno de lindas melodías vuestros corazones como llenó aquel día mi madre el mio.


Zolsaihan: Esta es la primera vez que utilizo la opción de Youtube para agregar sus videos a los blogs, no soy muy partidaria, pero el primero debería ser especial y que mejor para esta ocasión que vuestros corazones escuchasen a un Ángel cantar... Afortunado el/la hombre/mujer que Nada Es.

sábado, febrero 07, 2009

Una Infancia muy Especial

El hombre honesto considera las cosas desde el punto de vista de la justicia; el hombre vulgar, desde el punto de vista de su interés.
Rodeada de intensos colores verdes juego con las mariposas por este bosque encantador en medio de las montañas. Tumbada contemplo el caer de las gotas en el placido manto de flores e hierba que me sirve de colchón mágico. Siento el brotar del olor a tierra mojada. De fondo se escucho el croar de las numerosas ranas o de algún pájaro posado en una ramita. Cierro los ojos, sonrio…
La dulce voz de mi madre susurra mi nombre…
- Hajira levántate, vamos ya es la hora…
Abro los ojos; una luz intensa ciega mis ojos, apenas puedo abrirlos. Mi cuerpo ya no se siente tan ligero, tan libre, el dolor invade cada célula de mi cuerpo. Poco a poco vuelvo a recobrar la visión, ahora todo empieza a oscurecerse. Asustada contemplo que mis manos están sucias de una sustancia negra, mi ropa, todo mi cuerpo. Giro la cabeza y veo a mi que también esta sucia.
- ¿Dónde Estamos mama?
- Estamos en Dacca, en casa.

Su sonrisa es diferente, angustiada le pregunto donde están las flores, donde esta el campo, ella gira la cabeza y dice;
- Hajira solo fue un sueño...

Vive en Dacca, capital de Bangladesh. Con solo 8 años Hajira trabaja extrayendo las varilla de carbono de las pilas para su posterior reciclaje. El Carbono y el zinc invade todo e lugar provocando infecciones por inhalación, vomitos, úlceras de estómago, irritaciones en la piel, náuseas y anemia. Con una Jornada laboral de 14 horas diarias, Hajira es retribuida con 10 céntimos de Euros por cada 1000 varillas que limpia.
Zolsaihan: Pensareis que la culpa es de las multinacionales que abusan de los países tercermundistas…, no lo negaré (la prueba es evidente) y añado; aún más de los gobiernos que permiten que su pueblo sea tratado así. Que talan nuestros bosques, ensucian nuestras aguas y nuestro aire. Nuestra comodidad nos impide luchar, cuando nos hablan de esfuerzo, lucha, entrega, sufrimiento, nos volvemos a sentar en nuestro confortable sillón. (la esperanza nunca se pierde, hay ángeles entre nosotros)…

martes, febrero 03, 2009

Pensamientos de un día lluvioso

Los árboles se veían tan majestuosos, tan extrañamente impenetrables a las calles asfaltadas y al tráfico.

Sus raíces se hundía muy abajo, en lo profundo de la tierra, y sus copas se alargaban a los cielos. Nosotros tenemos nuestras raíces en la tierra, y tiene que ser así, pero nos adherimos a la tierra; sólo unos pocos se elevan a los cielos. Son las únicas personas creativas y felices, las demás se destruyen y se dañan unas a otras sobre esta tierra tan hermosa, con injurias y también con habladurías.Uno ha de ser abierto y solo vivir el pasado si tiene que ser vivido, pero no se puede luchar contra él. Ha de observarse sin aferrarse a él demasiado. La experiencia de todos los años, el dolor y la felicidad, los desastres lamentables y los destellos
Proyectaos un futuro muy distante, lejos del presente, pero la atenci´no encesaria para comprender, está siempre en el presente. En la atención siempre existe un sentido de inminencia. Tener claridad con respecto a las propias intenciones implica una tarea muy ardua; la atención es como una llama, instándolo a uno incesantemente a comprender. Tener claridad en el presente es todo lo que se necesita, pero no es tan fácil como suena. Uno tiene que desbrozar el campo para la nueva semilla, y una vez que está se planta, su propia fuerza y vitalidad crean el fruto y la semilla siguiente.
La belleza externa jamás puede ser permanente, se estropea siempre si no existe el deleite y la dicha internos. Nosotros cultivamos lo externo, y prestamos muy poca atención a lo que ocurre debajo de la piel; pero lo interno se impone siempre a lo externo. Es el gusano dentro de la manzana el que destruye la frescura de la manzana.
Pensemos en lo importante que es ser inocente, tener una mente inocente. Las experiencias son inevitables, tal vez necesarias, y la vida es una serie de experiencias; pero la mente no necesita cargarse con sus propias experiencias acumulativas, puede lavarse de cada experiencia y mantenerse inocente, sin carga alguna. Esto es importante, de lo contrario la mente nunca puede ser fresca, alerta y flexible. El problema no es “como” mantener flexible la mente; el “como” es la búsqueda de un método, y el método, jamás puede traer inocencia a la mente; puede volverla metódica, pero nunca inocente, creativa.
El pensamiento tiene una raíz o raíces, el pensamiento mismo es la raíz. La reacción debe existir, o de lo contrario hay muerte; pero el problema consiste en ver que esta reacción no extienda su raíz dentro del presente o del futuro. El pensamiento está obligado a surgir, pero es esencial advertirlo y terminar con él inmediatamente. Pensar sobre el pensamiento, examinarlo, jugar en torno a él, es extenderlo, arraigarlo. Es realmente importante comprender esto. Ver cómo la mente piensa acerca del pensamiento, es reaccionar al hecho, y a la reacción es la tristeza, etc.
Comenzar a sentirse triste, pensar en el regreso futuro, contar los días, etc, es dar raíces al pensamiento acerca del hecho. Así la mente echa raíces, y después al arrancarlas se vuelve otro problema más, otra idea. Pensar en el futuro es echar raíces en el suelo de la incertidumbre.
Zolsaihan: Dibujo, pienso en si esto es un sueño y cuando “duerma” volveré a la realidad, respiro, escribo en este día lluvioso de invierno.