lunes, marzo 08, 2010

Estar en Silencio

En estos meses de "ausencia" eran muchos los días que me retiraba a la soledad de los montes a meditar. Y era en el Silencio de las cumbres y los pequeños valles ocultos, donde me buscaba a mi misma.
Pero aquel ser me dijo un día:
Aquéllos que buscan el Silencio en la calma nunca lo encontrarán desnudo. Para desnudarlo hay que buscarlo entre el bullicio. ¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?¿Acaso no es como la calma que tiene un río cuando riega un valle? Más ¡que grande es un corazón cuando en medio de la alteración conserva la calma y se viste con el Silencio! Es como el torrente que resbala sereno por la falda de la montaña.
Muchos vais a lugares donde lo más que os molesta es el canto de un pajarillo, o el ritmo que arranca la brisa a las hojas de los árboles. Y os decís: Estoy tranquilo y sereno en este lugar, ya he alcanzado la calma y el Silencio es el amigo de mi corazón.
Pero cuando venís al bullicio, vuestros corazones se agitan y vuestros pulsos se alteran; y vuestros pensamientos chocan violentamente en vuestras frentes. Y yo os diría: ¿Dónde guardasteis la calma? ¿Que morada le preparasteis en vuestros pechos que tan pronto se fue de vosotros?
Mirad que aquél que busca el Silencio Interior lo encuentra en medio de los ruidos y de las voce y de los gritos; y tomándolo lo sienta en su corazón, y al escucharlo ya no oye hacia fuera sino hacia dentro.
Y en verdad os digo, que ni una tormenta ni el galope de cien caballos podría separarlo de él.
Para buscar, pues, la calma interior no os vayáis donde todo es calma. Id donde no hay calma y sed vosotros la calma. De esta forma la encontraréis al darla y la tendréis en el grado en que veáis que otros la necesitan de vosotros para calmarse.

Zolsaihan: Conforme vayas elevándote en el conocimiento de "Ti Mismo" irás saliendo de la Torre de Babel de los hombres y comprendiendo "El Idioma de los Pájaros"

5 comentarios:

Luis Cid dijo...

hola..
sabes que nunca me lo imaginé de esa forma... Yo soy Dj y vivo entre el mundo humano y mi mundo interior que trata de buscar la respuesta a una pregunta que nisiquiera hace falta formularsela.
Pero en medio de una fiesta cuando la gente vibra con sus manos al cielo llegan a mi pequeñas pausas en donde todo es mas lento y puedo comprenderlo todo.. pero puedo guardarlo para explicarlo.. sino solo para vivirlo..
en medio de todo el bullicio me encuentro .. pero solo puedo mirarme no puedo abrazarme.

Anónimo dijo...

Espero que hayas tenido un grato viaje hacia tu interor. Y, ahora que regresas, gracias por compartir lo recogido. Debo hacer acopio de valor para iniciar mi propio viaje, y no sé cuándo seré capaz de comenzarlo, mas me anima tu ejemplo.


Juvenal

Chely dijo...

Se me da que reflexionas bastante, que la vida para ti es mucho que ser y tener, eso me encanta, darte cuenta que el aparentar no nos eximen de lo que somos ya que somos nosotros mismos los que nos engañamos.
lindo blog te sigo..
muakkk
Chely

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1b374qIk5QE

Marfil dijo...

Muy buena reflexión, ciertamente no tiene mérito encontrar el silencio y la calma allá donde sólo hay silencio y calma. La verdadera prueba es encontrarlo en el bullicio.