jueves, diciembre 02, 2010

¡Que iluso eres!

Ya esta bien de querer herir al viento. de gritar en las playas desnudas de vuestras existencias, queriendo cambiar el curso de las olas.
Ya esta bien que os deleitéis construyendo castillos de arena con una mano para ir los destruyendo con la otra. 
¡Has venido al mundo desnudo, hombre; y te quieres arropar con todo cuanto te alcanza la vista!¡Y te has olvidado que te irás desnudo!
¡Has venido al mundo mudo; y con las palabras quieres conquistarlo! ¡Y levantas olas de letras, que chocan con las otras letras, para al final morir en las costas de un horizonte! ¡Y has olvidado que te irás mudo!
¡Has venido solo; y desde que viste la luz, has buscado compañía!¡Y has olvidado que te irás solo, si no te encuentras a ti mismo!
¡Has venido sin ver!¡Y cuando abriste esos ojos, creíste ver!¡Que iluso eres!¡Y te irás ciego, porque la mayor ceguera es creer que has visto!.

4 comentarios:

Chely dijo...

Y ue verdad que es, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Lindoa refexion..
beesitos muakkkkk

Anónimo dijo...

Un poema precioso y profundo. He disfrutado mucho leyéndolo y meditando un rato sobre él.
Me alegro de haberlo encontrado.

Marfil dijo...

Un poema profundo, y difícil de asimilar si piensas y vives a grandes rasgos de acuerdo a la manera 'ilusa' descrita por el poema, como es mi caso.

Aún estoy sopesando las implicaciones del poema. Buscado minuciosamente sus fallas, sus inexactitudes, o cualquier punto flaco que sirva para reivindicar lo opuesto… pero simplemente no puedo ahogar el sentimiento de reconocer que lo que dice el poema es cierto.

Anónimo dijo...

No tengo nada que añadir.