lunes, marzo 08, 2010

Estar en Silencio

En estos meses de "ausencia" eran muchos los días que me retiraba a la soledad de los montes a meditar. Y era en el Silencio de las cumbres y los pequeños valles ocultos, donde me buscaba a mi misma.
Pero aquel ser me dijo un día:
Aquéllos que buscan el Silencio en la calma nunca lo encontrarán desnudo. Para desnudarlo hay que buscarlo entre el bullicio. ¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?¿Acaso no es como la calma que tiene un río cuando riega un valle? Más ¡que grande es un corazón cuando en medio de la alteración conserva la calma y se viste con el Silencio! Es como el torrente que resbala sereno por la falda de la montaña.
Muchos vais a lugares donde lo más que os molesta es el canto de un pajarillo, o el ritmo que arranca la brisa a las hojas de los árboles. Y os decís: Estoy tranquilo y sereno en este lugar, ya he alcanzado la calma y el Silencio es el amigo de mi corazón.
Pero cuando venís al bullicio, vuestros corazones se agitan y vuestros pulsos se alteran; y vuestros pensamientos chocan violentamente en vuestras frentes. Y yo os diría: ¿Dónde guardasteis la calma? ¿Que morada le preparasteis en vuestros pechos que tan pronto se fue de vosotros?
Mirad que aquél que busca el Silencio Interior lo encuentra en medio de los ruidos y de las voce y de los gritos; y tomándolo lo sienta en su corazón, y al escucharlo ya no oye hacia fuera sino hacia dentro.
Y en verdad os digo, que ni una tormenta ni el galope de cien caballos podría separarlo de él.
Para buscar, pues, la calma interior no os vayáis donde todo es calma. Id donde no hay calma y sed vosotros la calma. De esta forma la encontraréis al darla y la tendréis en el grado en que veáis que otros la necesitan de vosotros para calmarse.

Zolsaihan: Conforme vayas elevándote en el conocimiento de "Ti Mismo" irás saliendo de la Torre de Babel de los hombres y comprendiendo "El Idioma de los Pájaros"

viernes, marzo 05, 2010

¿Donde está la verdad?

Fueron los dioses quienes "en sueños" me explicaron cuál era la gran tragedia humana;
Desde muy antiguo, el hombre ha buscado la Verdad. Algunos subieron hasta los más altos picos de la Tierra. Pero allí no había rastro de tan preciado tesoro. Otros creyeron encontrarla en el Poder. Pero sólo provocaron duelo y desolación. Hubo quién subió a los púlpitos y, con una cruz en la mano, pretendió poseer la Verdad. Pero los templos se fueron quedando vacíos. Allí tampoco brillaba la solución para los problemas humanos. Para muchos hombres, la Verdad parecía reclamarles desde el dinero. E hicieron grandes fortunas. Pero aquéllos, precisamente, fueron los más desgraciados.
Por último, grandes masas humanas "desorientadas y sin esperanza" se dejaron arrastrar por la voluntad y el egoísmo de unos pocos. En lugar de la Verdad hallaron la esclavitud.
Pregunté entonces a los dioses dónde habían escondido la Verdad. Y, ante mi sorpresa, señalaron hacia mi corazón.
Zolsaihan: Quizá los "sueños" son el último reducto del ser humano. Quizá sean en verdad el único espejo capaz de reflejar nuestra autentica condición. Quizá mis "sueños" no sean otra cosa que un corazón entre las manos..

martes, marzo 02, 2010

Limpiar Tu Mente

Námaste a todos. Son varias las semanas de ausencia (pido disculpas por mi demora). Durante este tiempo mi camino se estrechó, más bien mi mente lo fue estrechando creando dificultades que solo yo podría superar, pedí ayuda y se me ayudó. Un día junto al castaño, aquel ser apareció y durante, quien sabe cuanto tiempo, hablamos…
Yo le pregunté:¿Cómo sabremos qué nos enseña el atardecer y cómo nos enseña la mañana y cómo nos trae conocimientos cualquier circunstancia?
Y El me respondió:Mira que cada cosa de fuera de ti es un espejo donde te miras. Si la nube de la angustia llena el horizonte de tu corazón, verás una nube de angustia en cada corazón. Si la calma viene a sentarse en medio de tu pecho, verás que cada uno también lleva sentada la calma en su pecho. Si tu cabeza es la guarida donde se esconden pensamientos de odio, de rencor o de envidia, cuando andes por las calles de la vida sólo verás pasar por ellas al Odio, y sentado en las terrazas verás al Rencor, y parada en cada esquina a la Envida.
Y dirás:¡Desearía volar más allá de estas calles porque están contaminadas y querría ir más allá de los muros de esta casa para sentir el campo limpio de la Pureza!

De verdad te digo:Limpia tu mente y todo se limpiará. Limpia tu corazón y todo se limpiará. Limpia tu cuerpo y todo estará limpio. Ignorante es aquel que viendo lo de fuera sucio no se da cuenta de su suciedad y dice: Me adentraré en mi corazón para limpiar mi templo; porque su altar está sucio y su luz atenuada. Ignorantes son aquellos que desean limpiar su templo en el templo de los demás, y todos los días y todas las noches de su existencia piensan que el mal está fuera de ellos y no en su corazón.
Mira los jilgueros, y mira los ruiseñores y mira el chamariz, ¿quién les diría; tu canto no es armónico? Mira los almendros, los nogales y los chopos, ¿quién les diría: tu crecimiento no es armónico? ¡Cómo entonces se diría esto del hombre!
¿Cuándo aprendería un espíritu crítico si supiera que se esta criticando en voz alta en sí mismo cuando critica a alguien?
Cada cosa tiene su lugar y cada uno tiene su camino. Solo aquel que no lo conoce está siguiendo los caminos de otros hasta que encuentra el suyo. ¡Bendito aquél día que tu lo encuentres porque habrás nacido de nuevo! Sólo a partir de ese día te dirán algo los atardeceres, te dirán algo las mañana, y te hablarán las flores. Empezarás a andar con la Naturaleza, y tu lengua será como la de los pajarillos, y tus manos como los ríos, y tus ojos serán la Vida que mira a la vida.
Zolsaihan: Sepas lo que sepas, guarda silencio. A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe. Y si amplía su saber tomándolo de ti, sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja con el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los podrá parejos a tu camino, y andando, los enseñaras a andar.Agradecer también vuestros comentarios animándome a seguir. Gracias de Corazón.